Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resident Evil: El Capítulo final - Interactúa con el primer personaje del cine de IA real

Mar Rascón Sánchez

Resident Evil
Con motivo del estreno mundial de Resident Evil: El Capítulo final, Sony Pictures se ha asociado con la agencia IV.AI para dar vida en primicia mundial al primer personaje del cine generado por IA real para las redes sociales con la Experiencia Messenger.

Sony Pictures Releasing International (SPRI) ha lanzado hoy una experiencia única a nivel mundial, en el que los fans de Resident Evil de todo el mundo podrán interactuar con un personaje de ficción generado por IA (Inteligencia Artificial) en múltiples idiomas. En ella los usuarios de Facebook medirán su ingenio con el de La Reina Roja, una supercomputadora táctica, cuyo avatar holográfico fue modelado con la imagen de Angela Ashford, hija del Dr. Charles Ashford, el programador jefe. Fue diseñada para monitorizar las actividades de la colmena.

El carácter de La Reina Roja ha sido integrado en el perfil de la personalidad de la experiencia mediante la IA para que el público disfrute de una interacción auténtica con el personaje. En la experiencia que tiene lugar a través del Messenger de Facebook La Reina Roja reta a los usuarios y los pone a prueba en cuanto a su conocimiento sobre la saga cinematográfica de Resident Evil. Esta experiencia de mensajería única utiliza la IA automatizada con un lenguaje natural integrado en varios idiomas, permitiendo así a los fans de las películas interactuar con el personaje en tiempo real.

Resident Evil - IA

Esta experiencia ha sido creada con los guiones de las películas y los escritores de Resident Evil gracias al sofisticado sistema de ingestión de inteligencia artificial de IV.AI, una compañía de aprendizaje automático, enfocada en la estrategia y la creatividad, que trabaja con distintas empresas para construir robots inteligentes o redes neurales personalizadas. Vince Lynch, director ejecutivo de la compañía, describe al robot como: “Una nueva forma de acercarse al entretenimiento por medio de las redes sociales. Al usar la IA personalizada podemos entender mejor los matices de un personaje y permitimos que los fans le acompañen en la vida real”. Explica Lynch, “Me gusta que estamos usando la IA de ficción, que normalmente se retrata como oscura, y transformando el sentimiento a uno más divertido y entretenido”.

¿Eres capaz de retar a La Reina Roja?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.