Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Village no se hubiera lanzado en PS4 y Xbox One “si la calidad no hubiera sido suficiente”

EMBARGO Resident Evil 8 Village 19 a las 17:00

"Hemos desarrollado Village como un juego para consolas next-gen", decía su productor Tsuyoshi Kanda.

Cuando Resident Evil Village se desveló el pasado 2020, Capcom lo anunciaba como exclusivo de Xbox Series X/S y PS5, pero tras muchos rumores y especulaciones, al final no fue así. La nueva entrega numerada de la saga también se estrenará en PS4 y Xbox One, de este modo su estreno será de manera generalizada en consolas, PC y Stadia. Pero, ¿el título irá bien en dichas consolas?

Al poner esto sobre la mesa durante una entrevista con IGN.com, su productor Tsuyoshi Kanda reiteró el hecho de diseñar Village con next-gen en mente. Capcom sólo eligió publicarlo en Xbox One y PS4 porque estaban satisfechos con el nivel de calidad al que llegaron en dichas consolas, no lo habrían hecho de otra manera.

"Hemos desarrollado Village como un juego para consolas next-gen, pero para hacerlo más accesible a los jugadores, pasamos por muchos ensayos y errores para, así, dar una experiencia comparable en las consolas anteriores", decía Kanda. "Al final, fuimos capaces de ofrecer un producto de alta calidad en esas consolas y con todo, si dicha calidad hubiera sido insuficiente, no creo que lo hubiésemos lanzado".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Morimasa Sato, director de Resident Evil Village y también presente en la entrevista, añadía luego: "Si hubiera habido una gran diferencia en cuanto a calidad gráfica o tasa de frames, no habríamos podido dárselo a los jugadores, por eso hicimos lo mejor que pudimos para asegurarnos que sería un producto satisfactorio en cualquier plataforma".

EMBARGO Resident Evil 8 Village 19 a las 17:00

Resident Evil Village está a menos de una semana de su lanzamiento, cada vez queda menos para adentrarnos en la nueva entrega de Capcom el próximo 7 de mayo.

Resident Evil Village tiene un show de marionetas oficial con Dimitrescu y el resto de enemigos ¡y es encantador!

¿Emocionados por jugarlo en Xbox Series X/S, Xbox One, PS5, PS4, PC o Stadia?

Fuente: IGN.com (Gracias, GamingBolt)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.