Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las astronómicas cifras de VFX de Spider-Man: No Way Home, según el supervisor de Digital Domain

Spider-Man: No Way Home

Scott Edelstein, supervisor de VFX (efectos visuales) en Spider-Man: No Way Home por parte de Digital Domain, habla del enorme trabajo que hay detrás de la película de Marvel y Sony.

Estamos tan acostumbrados a ver superproducciones plagadas de efectos visuales y especiales en la gran pantalla que muchas veces olvidamos el inmenso trabajo que hay detrás de ellos.

Los más puristas defienden, comprensiblemente, que un entramado digital nunca será lo mismo que decorados creados por artesanos. Aunque tienen su parte de razón, pensar que diseñar los efectos visuales de una película como Vengadores Endgame es fácil es un error bastante grave.

La gente de Comicbook se ha sentado con Scott Edelstein, supervisor de efectos visuales (VFX) por parte de Digital Domain en Spider-Man: No Way Home, la exitosa coproducción de Sony Pictures y Marvel Studios.

Digital Domain es solo una de las varias empresas implicadas en el desarrollo y diseño de efectos especiales y/o visuales para la película.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Junto con el resto de compañías que participaron en Spider-Man: No Way Home para crear los efectos visuales, se estima que hay unas 3.000 personas trabajando en este departamento.

Edelstein explica en Comicbook que empezaron a trabajar en la película de Jon Watts en febrero de 2021, pero los trabajos en firme no arrancarían hasta marzo.

El supervisor explica que, solo en Digital Domain, el equipo procesó unos 13,1 millones de fotogramas pertenecientes a 520 tomas, unos 400 terabytes de espacio en disco.

El proceso de renderizado total entre varias máquinas de Digital Domain se estimó en unas 33 millones de horas. Recordad que estamos hablando de UNA sola compañía de las varias implicadas en el desarrollo de la película.

Scott Edelstein concluye recordando que para ellos es habitual ir a contrarreloj. Entregaron las últimas tomas finalizadas la segunda semana de diciembre. Spider-Man: No Way Home se estrenaba en algunos lugares el 16 de diciembre. Más ajustados que los tornillos de un submarino.

El hecho de ver a tanta gente implicada en una película hace que veamos con un prisma diferente los desmesurados presupuestos de producción que declaran algunos estudios. Mucha gente comiendo de una sola película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.