Logo Hobbyconsolas.com

Los responsables de Little Devil Inside cambiarán el diseño de un enemigo tras las acusaciones de racismo

little devil inside
Los desarrolladores de Little Devil Inside, uno de los juegos anunciados para PS5, cambiarán el diseño de un personaje tras las acusaciones por connotaciones racistas.

Uno de los juegos más curiosos que se vieron en la presentación de PS5 fue Little Devil Inside. Se mostró un nuevo tráiler con una gran variedad de entornos y personajes, entre ellos, un grupo de enemigos bajitos de piel negra, cubiertos con máscaras tribales.

Algunos usuarios criticaron en redes sociales su aspecto, por reincidir en estereotipos de tribus africanas. "Es una caricatura racista. Hay formas de mostrar tribus indígenas sin que parezcan caricaturas. Los labios, las rastas, que sean pigmeos, eso son estereotipos", expresaba la streamer @PikaChulita en Twiitter, después de que fuera denunciado por @LordBalvin.

Por esa razón, sus desarrolladores, Neostream, publicaron una entrada en Facebook donde se comprometían a cambiar su diseño. "No éramos conscientes de las connotaciones estereotípicas y queremos pedir disculpas a todo el que pueda haberse sentido afectado." Explican que el objetivo era crear personajes que fueran protectores de una región mística, sin referencias a tribus reales africanas.

Todos los juegos para PS5 y Xbox Series X: exclusivos y multiplataforma

Por ello, se han comprometido a alterar el diseño eliminando las rastas, cambiando los labios y su tono de piel y cambiando el diseño de la cerbatana para que parezca menos un porro. Si el cambio no funcionase, consideran cambiar el diseño completamente.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

El título, definido como un RPG de acción y aventura, lleva en desarrollo desde 2015, y fue financiado por Kickstarter. Tras el tráiler del evento de PS5 se confirmó su exclusividad temporal en consolas de PlayStation (también PS4 y PC). Posteriormente se lanzaría en otras consolas, como Xbox One y Nintendo Switch, cuando termine la exclusividad temporal. Aún no tiene fecha.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.