En Streets of Rage 4 no están Max y Skate porque eran "producto de los años 90"

streets of rage 4

Los fans del género beat 'em up, o sea, repartir tollinas a diestro y siniestro, están contando las horas hasta el 30 de abril, fecha en la que saldrá Streets of Rage 4. Esta entrega, desarrollada en tándem por los estudios Lizardcube, Guard Crush Games y DotEmu, supone el regreso de una serie que se prodigó en Mega Drive, la 16 bits de SEGA, hace más de 20 años.

VIDEO

Streets of Rage 4 - Tráiler con Floyd, el nuevo personaje

Streets of Rage 4 incluirá un plantel de 17 personajes: 12 personajes clásicos y 5 nuevos. Los 12 personajes clásicos se han reproducido exactamente igual que como se vieron en 16 bits, con los mismos sprites y animaciones, pero ajustando cosas como la hitbox para que funcionen mejor que nunca.

Sin embargo, los 5 personajes nuevos, aunque algunos están basados en los personajes del Streets of Rage original, han sido rediseñados de cero, con gráficos estilo dibujo y nuevas animaciones. En una entrevista para Gaming Bolt, Ben Fiquet, director de arte en Lizardcube) y Cyrille Lagarigue (programador jefe en Guard Crush Games) explicaron cómo fue el proceso de selección de estos personajes.

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

"Blaze y Axel, el dúo icónico, por supuesto que entrarían. Y el estatus de Adam como favorito también le dio el pase, aunque la verdad casi no entra, porque su jugabilidad era demasiado parecida a la de Axel y eso causaba un impacto en la producción. Sin embargo, decidí incluirlo sin importar lo que costara, porque es un icono y es importante para muchos fans", explica Figuet.

Continúa: "Max y Skate son un producto de los 90. No me podía imaginar a un Skate adulto luchando con patines, así que decidimos añadir a Cherry y Floyd, que cada uno aporta cosas interesantes, nuevos movimientos y personalidad."

VIDEO

Streets of Rage 4 - Retro Reveal

Por su parte, Lagarigue puntualiza el añadido de Adam: "Adam fue algo como un lienzo en blanco en lo que respecta a la jugabilidad, pues solo era jugable en SoR 1, y allí no había movimientos especiales. Así que traerle era una forma de complacer a los fans, pero también una oportunidad de crear un "nuevo" personaje por la forma en la que juega."

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Streets of Rage 4 saldrá el 30 de abril para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC. Limited Run Games traerá una edición física para Switch y PS4, basada en los cartuchos de Mega Drive.

Fuente: Gamingbolt

Y además