Ir al contenido principal

En Streets of Rage 4 no están Max y Skate porque eran "producto de los años 90"

streets of rage 4

Los fans del género beat 'em up, o sea, repartir tollinas a diestro y siniestro, están contando las horas hasta el 30 de abril, fecha en la que saldrá Streets of Rage 4. Esta entrega, desarrollada en tándem por los estudios Lizardcube, Guard Crush Games y DotEmu, supone el regreso de una serie que se prodigó en Mega Drive, la 16 bits de SEGA, hace más de 20 años.

Streets of Rage 4 incluirá un plantel de 17 personajes: 12 personajes clásicos y 5 nuevos. Los 12 personajes clásicos se han reproducido exactamente igual que como se vieron en 16 bits, con los mismos sprites y animaciones, pero ajustando cosas como la hitbox para que funcionen mejor que nunca.

Sin embargo, los 5 personajes nuevos, aunque algunos están basados en los personajes del Streets of Rage original, han sido rediseñados de cero, con gráficos estilo dibujo y nuevas animaciones. En una entrevista para Gaming Bolt, Ben Fiquet, director de arte en Lizardcube) y Cyrille Lagarigue (programador jefe en Guard Crush Games) explicaron cómo fue el proceso de selección de estos personajes.

"Blaze y Axel, el dúo icónico, por supuesto que entrarían. Y el estatus de Adam como favorito también le dio el pase, aunque la verdad casi no entra, porque su jugabilidad era demasiado parecida a la de Axel y eso causaba un impacto en la producción. Sin embargo, decidí incluirlo sin importar lo que costara, porque es un icono y es importante para muchos fans", explica Figuet.

Continúa: "Max y Skate son un producto de los 90. No me podía imaginar a un Skate adulto luchando con patines, así que decidimos añadir a Cherry y Floyd, que cada uno aporta cosas interesantes, nuevos movimientos y personalidad."

Por su parte, Lagarigue puntualiza el añadido de Adam: "Adam fue algo como un lienzo en blanco en lo que respecta a la jugabilidad, pues solo era jugable en SoR 1, y allí no había movimientos especiales. Así que traerle era una forma de complacer a los fans, pero también una oportunidad de crear un "nuevo" personaje por la forma en la que juega."

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Streets of Rage 4 saldrá el 30 de abril para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC. Limited Run Games traerá una edición física para Switch y PS4, basada en los cartuchos de Mega Drive.

Fuente: Gamingbolt

Y además