Logo Hobbyconsolas.com

Resucitan a Pepsiman, protagonista de un juego de culto en PlayStation, con gráficos next gen

Pepsiman remake fan
Un fan resucita el juego de culto Pepsiman de la primera PlayStation, con la licencia del refresco, con gráficos de nueva generación en Unreal Engine.

Aunque hoy son rarezas, antes no era raro encontrarse con videojuegos que explotaban marcas licenciadas, y no hablamos de películas o personajes de cómics, sino de marcas de comida o bebida, como el juego Cool Spot para las 16 bits, basado en el refresco 7 Up.

Hoy día el concepto existe en forma de juegos y apps de móviles que ni pinchan ni cortan, pero en los 90 se llegaron a crear auténticos videojuegos para consolas inspirados en estas marcas.

Uno de los más célebres, aunque nunca salió de Japón, fue Pepsiman, un videojuego creado para la primera PlayStation, y basado en el susodicho personaje, una artimaña publicitaria de la bebida para competir con Coca-Cola en Japón. Salió en 1999, y era un plataformas 3D tipo "runner" en el que el personaje no para de correr, y debemos esquivar y saltar obstáculos para llegar a la lata de Pepsi al final del nivel.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Pepsiman, por razones evidentes, se convirtió en un título de culto para muchas personas, razón por la que un desarrollador, Yahya Danboos, ha recreado el primer nivel de Pepsiman en Unreal Engine, alcanzando gráficos next gen y hasta actualizando el logo de Pepsi antiguo por el nuevo.

Danboos trabaja en una empresa japonesa especializada en juegos de realidad virtual, UNIVRSinc, y este remake de Pepsiman no es más que un proyecto fan, imaginando cómo se vería Pepsiman de salir hoy día en una PlayStation 5.

También ha creado una versión libre de licencias, titulada simplemente Sodaman, que puedes descargar desde su web. ¿Se fijará Pepsi en su creación? Si dentro de unos meses vemos que lanzan un "Pepsi Run", ya sabremos de dónde les vino la idea...

Fuente: GameRant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.