Logo Hobbyconsolas.com

El resultado del último festival de Splatoon 2 condicionó el diseño "caótico" de Splatoon 3

Splatoon 3

Nintendo "dejó la suerte al cielo" a la hora de diseñar el mundo de Splatoon 3, o mejor dicho, a los jugadores. Si la ciudad de Tintelia es tan caótica es porque hace tres años, el Equipo Caos ganó al Equipo Orden en el último festival de Splatoon 2.

Splatoon 3, el nuevo juego exclusivo de Nintendo Switch, se ambienta en Tintelia (Splatsville en inglés), una nueva región, diferente a Cromópolis (Inkopolis en inglés), que era la ciudad en la que se ambientaron Splatoon y Splatoon 2.

Tintelia es una ciudad densa y caótica, llena de edificios de varias épocas que crecieron sin ton ni son en medio de un árido desierto. Sin duda, causa una fuerte impresión la primera vez que abres el juego y te ves rodeado de edificios por todas partes.

Pero Tintelia pudo haber sido muy, muy diferente, una ciudad mucho más pulcra y ordenada. Y la decisión se tomó de la forma más increíble: ¡a partir de los resultados del último Splatfest de Splatoon 2!

Nintendo dejó en manos de los jugadores el tema de Splatoon 3

Seita Inoue, uno de los directores de Splatoon 3 y sus dos predecesores, ha revelado en una entrevista "Ask the Developer" en la web de Nintendo que la decisión del tema central de todo el juego se dejó en manos de los jugadores, según los resultados del festival final de Splatoon 2.

En julio de 2019, Nintendo celebró el último evento en Splatoon 2, un festival en el que los jugadores eligen dos equipos y se decide un ganador según el rendimiento de los jugadores. En ese festival las opciones eran Orden o Caos. Ganó el Equipo Caos, evidentemente.

"Decidimos que el caos fuera el tema del juego porque el Equipo Caos ganó el último festival 'Orden contra Caos' en el último evento de Splatoon 2", dijo Inoue. 

Y añade que no estaba amañado, y los desarrolladores vieron el festival sin saber qué equipo ganaría. Esto no significa que, si hubiera ganado el Equipo Orden, el Orden fuera el tema del juego, sino más bien que decidieron apostar por el Caos tras ver el resultado del festival.

No obstante, Shintaro Sato, otro de los directores, ya tenía algunas ideas de cómo podría ser el juego si hubiera ganado el Equipo Orden y hubieran decidido que ese sería el tema de Splatoon 3...

Splatoon 3

Inoue explica que el mundo de Splatoon y sus juegos se diseñan basándose en cómo juega la gente, es decir, que están atentos al feedback de los jugadores. 

En este caso, que ganara el Equipo Caos fue una señal de que a los jugadores les gustaría un mundo "caótico" en el siguiente juego, y de ahí "la ciudad se desarrolló muy rápido", algo que también encaja con la filosofía del juego, de cultura callejera, música pop-rock, graffitis...


En la entrevista, subrayan la idea de que el mundo de Splatoon 3 es un mundo real y paralelo al real (solo que en el de Splatoon la humanidad se extinguió hace siglos debido al aumento del nivel del mar). 

Splatoon 3

El año en el que se ambienta Splatoon 3 es 2022, y los personajes secundarios, como los vendedores, han crecido cinco años entre los juegos y eso es algo que se refleja en su diseño, aunque pocos jugadores se darán cuenta.

Incluso compartieron un mapa del mundo en el que se ambienta los tres juegos, con sus regiones, que el equipo de Nintendo EPD ha usado como referencia a la hora de hacer el juego, aunque no es algo que salga en el juego.

Splatoon 3

En esta serie de entrevistas con los creadores de Splatoon 3 puedes aprender muchas más curiosidades sobre el juego, su desarrollo o la importancia de las bandas de música ficticias en el mundo de Tintelia, que tiene un "lore" mucho más rico del que se puede apreciar a simple vista...

Destacan que Splatoon es una franquicia que ha evolucionado y crecido a la vez que los jugadores. Quizás el tema del último festival que hagan en Splatoon 3 (que será dentro de dos años) condicione un futuro Splatoon 4...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.