Logo Hobbyconsolas.com

Se retrasan Everspace 2 y la nueva expansión de Path of Exile por algo en común: Cyberpunk 2077 en diciembre

Everspace 2
"Saquemos al cyber elefante de la habituación ahora mismo".

Rockfish Games es otro desarrollador que ha optado por mover su juego, con fecha de salida en diciembre, para evitar a Cyberpunk 2077, ya que cuando CD PRojekt retrasó el juego al 10 de diciembre, Grinding Gear Games hizo lo mismo con su próxima expansión. Estaba programada para lanzarse el 11 de diciembre y ahora está pensada para enero de 2021.

Rockfish Games le ha seguido la estela retrasando el acceso anticipado de Everspace 2, de mediados de diciembre a enero de 2021 y así evitar el estreno con Cyberpunk. "Llevar el primer Everspace a consolas last-gen fue un desafío en aquellos tiempos, por lo que solo podemos imaginar lo que sería llevar un mastodonte como Cyberpunk 2077 a Xbox One y PS4", decía Michael Schade, jefe del estudio.

"Por desgracia, esto implica también un gran golpe para cualquier otro juego que estuviera programado para esa semana. Sabemos de sobre desde nuestra comunidad que entre ésta y la otra hay un gran salto entre ambas, por lo hemos decidido apartarnos del camino y mover nuestro lanzamiento a enero".

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

Aunque tienen un mensaje para los usuarios y fans de su juego: "Somos conscientes de que los fans de Everspace 2 estarán muy disgustados, pero competir con el juego, que posiblemente sea el más esperado de la historia, no es precisamente una buena idea". En compensación, Rockfish enviará claves con acceso a beta cerrada para los contribuyentes de Kickstarter el 2 de noviembre, por lo que aquellos agraciados podrán jugar las 10 primeras horas del juego antes de tiempo.

Everspace 2

En una actualización en dicho Kickstarter, Rockfish entró en detalles: "El lanzamiento de Cyberpunk 2077 se ha programado ahora el 10 de diciembre, lo que es un duro golpe para Everspace y nuestros planes de acceso anticipado en torno a mediados de dicho mes". Terminando diciendo: "Saquemos al cyber elefante de la habituación ahora mismo".

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 reciben amenazas de muerte tras el último retraso

"No toda prensa y creadores de contenido cubrirá el AAA más esperado de la historia durante las vacaciones de Navidad (e incluso más), sino que también sabemos la cantidad de superposición que habrá en nuestra audiencia (y equipo)". Rockfish consultó con sus equipo de marketing y socios, fue entonces cuando llegaron a la decisión final de retrasar el juego.

Fuente: Eurogamer.net

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.