Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El retraso de Star Wars: Rogue Squadron se habría debido a 'diferencias creativas' entre Patty Jenkins y Lucasfilm

Star Wars: Rogue Squadron

La película de Star Wars: Rogue Squadron se retrasó recientemente, y parece que la situación apunta a prolongarse por "diferencias creativas".

¡Ah, las 'diferencias creativas'! La excusa tipo de Hollywood cuando nadie quiere explicar debidamente qué está sucediendo en una producción o con la salida de un actor, director, guionista…

Esa expresión siempre entraña mucho más de lo que se resume en dos palabras, claro, pero suele pasar tiempo antes de que el gran público conozca todos los detalles.

Parece que ese será el caso de Star Wars: Rogue Squadron, la película de Star Wars que correrá, de momento, a cargo de Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Anunciada a bombo y platillo a finales de 2020 como la primera película de Star Wars dirigida por una mujer, Star Wars: Rogue Squadron iba a centrarse en uno de los escuadrones más famosos del imaginario de Star Wars.

No hace demasiado, la propia Patty Jenkins afirmaba que el proyecto estaba muy avanzado, y que ya tenían casi completado el guion.

Se esperaba que Star Wars: Rogue Squadron empezase a filmarse durante la primera mitad de 2022, con vistas a su estreno en diciembre de 2023, pero este retraso parece apuntar a que no será así.

Según el ex-editor de The Hollywood Reporter, Matthew Belloni, las 'diferencias creativas' se deben al desacuerdo de Patty Jenkins con la microgestión que un grupo de "ejecutivos selectos" tienen de toda la franquicia de Star Wars.

Hay que decir, no obstante, que el texto de Belloni forma parte de una entrada donde ataca de forma abierta la gestión de Kathleen Kennedy al frente de Lucasfilm. Tened este detalle en cuenta.

Para los que estéis menos puestos en el tema, Lucasfilm tiene un comité interno que se encarga de gestionar, grosso modo, toda la trama, pero cuyos dictámenes suelen chocar con los de los guionistas y directores.

El propio Belloni rememora la salida de D. B. Weiss y David Benioff, los showrunners de Juego de Tronos, quienes iban a realizar su propia trilogía.

Este tipo de situaciones son, por desgracia, bastante habituales en Lucasfilm, lo que ha llevado a cambios radicales en la planificación de Star Wars y su futuro en los últimos años.

Siempre habrá bastante más de lo que nos enteremos, claro. Esperemos que la situación se normalice y el proyecto no quede en agua de borrajas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.