Logo Hobbyconsolas.com

Retribution ha sido el evento más popular de Overwatch

Rialto Overwatch

Blizzard continúa haciendo las cosas bien con los eventos temporales de Overwatch. Desde el lanzamiento del juego, la compañía ha lanzado diferentes eventos que, además de darnos la oportunidad de conseguir skins exclusivas para nuestros personajes, nos han permitido disfrutar de diferentes modos de juego, casi siempre competitivos.

Blizzard prepara un nuevo shooter competitivo

Y digo ''casi siempre'' porque hay dos eventos que introdujeron un nuevo modo cooperativo. Uprising, el año pasado, y Retribution, este año, añadieron un modo para hasta cuatro jugadores en el que debíamos resistir diferentes oleadas de enemigos controlados por la CPU. Y parece que les ha funcionado a la perfección este modo.

El pasado 3 de mayo, Activision presentó sus resultados financieros y anunció que Retribution había sido el evento con mayor ratio de participación de todos los lanzados hasta la fecha. Parece que hay ganas por conocer más de Overwatch, ya que la peculiaridad de estos eventos contra hordas de enemigos es que tienen algo más de narrativa explícita. Ya sabéis que Overwatch tiene, como se suele llamar, un gran ''lore''.

Las conversaciones entre personajes y los propios escenarios nos permiten conocer más sobre la historia de cada uno de los héroes y del propio juego, pero tanto Uprising como Retribution son más claros a la hora de presentar la historia de Overwatch. Y, a falta de un modo historia tradicional, parece que la comunidad los ha aceptado a la perfección. Directamente, Uprising nos mostró la primera misión de Tracer y Retribution la misión de Blackwatch que fue decisiva para el futuro de la organización.

Descubre la historia de Overwatch con los cómics en castellano

¿Cuál será el próximo evento de Overwatch? a finales de mayo, el juego hará dos años y seguro que Blizzard tiene algo preparado, como nuevos iconos, voces y skins. ¿Volveremos a ver los juegos de verano este año o prepararán algo nuevo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.