Logo Hobbyconsolas.com

Retro Gamer 26 ya está a la venta: Space Invaders, SNK, punks españoles y mucho más...

Retro Gamer 26 cabecera

Retro Gamer 26 ya está a la venta, en un número con toneladas de amor hacia los matamarcianos clásicos. La portada rinde homenaje a Space Invaders en su 40 aniversario, con declaraciones exclusivas de su creador, Tomohiro Nishikado, en un reportaje donde repasamos las entregas más memorables de la saga y su indiscutible impacto en la industria del videojuego.

Retro Gamer 26 01

Los amantes de los shoot’em-ups también encontrarán entre las páginas de Retro Gamer reportajes dedicados a otros mitos de los salones recreativos como 1943, Raiden y R-Type II. Y también recordamos uno de los cartuchos más perturbadores del catálogo de Mega Drive: Gynoug.

Retro Gamer 26 05

1978 no solo vio nacer el fenómeno Space Invaders: también fue el año en el que SNK empezó a forjar un legado que se extendería a lo largo de cuatro décadas. En un extenso reportaje repasamos los éxitos y fracasos de la legendaria compañía japonesa. Y Digital Eclipse nos cuenta, con todo detalle, cómo bucearon en los archivos de SNK para componer su reciente recopilatorio de clásicos para Nintendo Switch.

Retro Gamer 26 02

Viajamos al páramo para explorar el legado de la saga Fallout y celebramos el reciente debut de Pokémon en Switch, recordando aquél mítico Pokémon Edición Amarilla que ha inspirado la más reciente aventura de Pikachu y compañía.

Retro Gamer 26 03

Pero sin duda, el plato fuerte de Retro Gamer 26 son nuestros reportajes Made in Spain, desde la apasionante historia de cómo se logró rescatar El Fin del Tiempo, una recreativa española que se creía desaparecida desde hace décadas, hasta la creación de World Rally Championship, la placa de Gaelco y Zigurat que arrasó en los salones recreativos de todo el planeta.

Retro Gamer 26 07

Nos enfundamos la chupa de cuero para recordar cuatro inolvidables clásicos “punkarras” de factura española (Ramón Rodríguez, Ke Rulen los Petas, Evaristo el Punky y Bronx) y reivindicamos el legado del recientemente fallecido Ben Daglish, un maestro a la hora de exprimir los ordenadores de 8 bits para crear melodías inolvidables.

Retro Gamer 26 04

Los españoles 4MHz nos desvelan cómo desarrollaron El Tesoro Perdido de Cuauhtémoc, uno de los mejores lanzamientos para Amstrad CPC creados este siglo, y recordamos la breve pero impactante trayectoria de Game Boy Color.

Retro Gamer 26 06

Y eso no es todo: en Retro Gamer 26 también encontraréis reportajes sobre la saga Syphon Filter, The Eidolon, Stormlord, Cool Spot o el chifladísimo Narc de Williams, además de las últimas novedades en libros de temática retro y mucho más. ¡Corred a por ella antes de que se agote!

Retro Gamer 26 portada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.