Logo Hobbyconsolas.com

Retro Gamer 27 ya a la venta: Resident Evil 2, Toki, la historia de Investrónica y más...

Retro Gamer 27

Un vez más, Retro Gamer España cumple su cita trimestral con los amantes de los videojuegos clásicos, con un numerazo que no dejará indiferente a nadie. Su ensangrentada portada está dedicada nada menos que a Resident Evil 2, el mítico Survival Horror de Capcom, que acaba de regresar de la tumba en un portentoso remake para PlayStation 4. Su director, Yoshiaki Hirabayashi, nos cuenta en exclusiva, cómo se creó el original de PlayStation 2 y su huella en las posteriores entregas de la saga.

Retro Gamer 27 04
 

En Retro Gamer 27 recordamos el debut de Sonic en Dreamcast, de la mano de sus dos máximos responsables, el director Takashi Iizuka y el director de arte de Kazuyuki Hoshino, en un minucioso reportaje que hará las delicias de los fans de Sonic Adventure y los segueros en general.

Retro Gamer 27 02
 

Regresamos hasta 1994 para analizar el impacto que provocó la aparición de la primera PlayStation, de la mano de algunos de los desarrolladores que trabajaron con el revolucionario hardware de Sony. Mark Cerny, Martin Edmonson, Charles Cecil y Lorne Lanning, entre otros, nos cuentan cómo fue su primera toma de contacto con la consola de 32 bits y sus virtudes y defectos.

Retro Gamer 27 01

En un extenso reportaje Made in Spain os contamos toda la verdad sobre el desembarco del ZX Spectrum en España, de la mano del director de Investrónica, Ricardo García Gete. Una auténtica primicia, firmada por Jesús Martínez del Vas, que desgrana la relación de Sir Clive Sinclair con nuestro país, la fabricación de los ordenadores y cómo funcionaba el mercado español de la época. ¿Sabes de dónde viene el nombre de Investrónica? ¿Conocías el Z88? Vas a alucinar…

Retro Gamer 27 07

Nuestro gurú del MSX, José Manuel Fernández “Spidey”, recupera una de las grandes joyas del catálogo de Compile: Zanac. Y Atila Merino “Blackmores” nos explica cómo se gestó una de las últimas joyas del Homebrew para Mega Drive: Zooming Secretary. Por su parte, Jesús Relinque “Pedja” contrasta el reportaje sobre Topo Soft que firma la redacción inglesa de Retro Gamer con otro artículo, de factura propia. ¿Cómo ven los ingleses el legado de uno de los grandes del Soft español? ¿Cómo era trabajar en Topo Soft?

Retro Gamer 27 06

Si crees que esto es todo lo que te espera en Retro Gamer 27 aún no has visto nada. Recuperamos cuatro clasicazos recreativos de los 80 y valoramos sus respectivas adaptaciones domésticas: Shadow Warrriors, Vigilante, Toki y Galaxy Force II. Nos ponemos tiernos con Spyro the Dragon y sobrevivimos a la disentería en el mítico The Oregon Trail.

Retro Gamer 27 03

Y aún hay más: Mega Man II, Jungle Strike, Atari Jaguar… ¿Sabías que Krusty’s Fun House estaba basado en un juego de Amiga? ¿Y que el Gauntlet de Lynx se tituló originalmente Time Quests And Treasure Chests pero después se modificó para incorporar la licencia de la mítica recreativa?

Retro Gamer 27 05

Si adoras los videojuegos clásicos, no puedes perderte el número 27 de Retro Gamer. ¿Vas a quedarte sin ella?

Retro Gamer 27 portada

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.