Logo Hobbyconsolas.com

Retro Gamer 28 ya a la venta: Mortal Kombat, Dinamic, Tenchu y los mejores Mario en 2D

Retro Gamer 28 Cabecera

Con la misma fuerza que el rayo que atraviesa su portada. Así ha aterrizado el Nº28 de Retro Gamer, con el inolvidable logo de Mortal Kombat como aperitivo del espectacular reportaje que os espera dentro, y para el que hemos contado con la participación del mismísimo Ed Boon, el creador de la saga. Juego a juego, fatality a fatality, descubrirás todos los secretos de Mortal Kombat, desde su debut en los recreativos, allá por 1992, hasta ahora.

Retro Gamer 28 MK

Nos adentramos en la mismísima Mansión Dinamic para conocer cómo se gestó el inolvidable Abu Simbel Profanation, de la mano de los Hermanos Ruíz y todo un colaborador de lujo: José Emilio Barbero, legendario redactor de Micromanía y autor de un reportaje repleto de fotos y testimonios de una época inolvidable.

Retro Gamer 28 dinamic

Mark R Jones nos cuenta cómo se trabajaba en las oficinas de Ocean Software y nos volvemos a poner los pantalones cortos para hacer el cafre con el inolvidable Skool Daze. Celebramos el lanzamiento de Super Mario Maker 2 recordando las mejores aventuras 2D del mítico fontanero de Nintendo y hablamos con los responsables de Yoshi’s Island para descubrir cómo se creó aquella deliciosa precuela para Super Nintendo.

Retro Gamer 28 Yoshis island

Revivimos el duelo más mítico de los Looney Tunes: el Coyote contra el Correcaminos en la deslumbrante recreativa de Atari y saltamos al tatami para recordar los mejores clásicos de artes marciales para consolas y ordenadores en un artículo que haría llorar de emoción al sensei de Cobra Kai.

Retro Gamer 28 artes marciales

El Amstrad CPC 464 celebra su 35 aniversario y le rendimos honores en dos reportajes, uno de ellos dedicado al catálogo Made in Spain del icónico ordenador de 8 bits, donde reparamos las mejores compañías españolas y sus creaciones más inolvidables. El creador de Tenchu nos desvela cómo desarrollaron el mítico juego de sigilo para la primera PlayStation y el revuelo que provocó en Activision, la compañía que se encargó de su distribución en Occidente.

Retro Gamer 28 amstrad

Hablamos con Jon Riman y Bernie Drummond sobre su gloriosa trayectoria en el campo de los juegos isométricos, desde Batman hasta Monster Max y ahondamos en uno de los capítulos más delirantes de la historia del software español: el juego de Sabrina. ¿Sabías que Casio lanzó una consola que imprimía pegatinas? Se llamaba Loopy y es posiblemente una de las piezas de hardware más exóticas que han asomado por las páginas de Retro Gamer.

Retro Gamer 28 casio loopy

¿Quieres más? ¿Qué te parece una guía completa sobre Yie Ar Kung-Fu y sus conversiones domésticas? Gun, la historia de los Bitmap Brothers, las carreras post-apocalípticas de Bad Lands, Paradroid, las andanzas de Alex Kidd en la tierra de Shinobi y un milagro técnico para Mega Drive llamado Zero Tolerance. Todo esto te espera en el Nº28 de Retro Gamer. ¡Corre a por ella antes de que se agote!

Retro Gamer 28 portada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.