Logo Hobbyconsolas.com

Retro Gamer 35 ya a la venta: El legado PlayStation 2, Army Moves, Neo Geo, Project Zero y mucho más

RETRO GAMER 35 cabecera

El primer número de Retro Gamer España de 2021 viene cargado hasta los topes de reportajes sensacionales y mucho amor por los videojuegos y los sistemas clásicos. Y su portada es toda una declaración de intenciones: aunque a muchos les sorprenda, PlayStation 2 ya es un sistema retro. Acaba de cumplir 21 años, nada menos. Para celebrarlo hablamos con veteranos de la industria que trabajaron para la que acabaría siendo la consola más vendida de todos los tiemposy destripamos la PS2 por dentro, para mostraros lo que escondía el tótem negro de Sony.

RETRO GAMER 35 01

En Retro Game España Nº 35 también encontraréis un reportaje sobre Turrican, con un montón de anécdotas sobre cómo se creó la primera entrega y sus secuelas, de la mano de sus creadores originales. Y desde el espacio más remoto nos adentramos en el Japón más fantasmal con Project Zero y su creador, Makoto Shibata, quien nos detalla cómo se gestaron las tres primeras entregas.

RETRO GAMER 35 02

Los lectores más veteranos disfrutarán a lo grande con la maravillosa historia que hay detrás de Army Moves, una de las producciones más populares de Dinamic para los ordenadores de 8 bits. Noches en vela programando bajo la música de Spandau Ballet, las negociaciones con Ocean Software y mucho más, con una guinda espectacular: el arte original que dibujó el maestro Azpiri para la carátula, por cortesía de los hermanos Ruiz.

RETRO GAMER 35 03

Para celebrar el lanzamiento de Super Mario 3D World + Bowser Fury en Switch recordamos la extensa trayectoria de Nintendo en el terreno de las experiencias multitugador, desde los tiempos de las Game & Watch hasta la época actual. Y hemos reclutado al mismísimo Tim Schafer para que nos hable de sus 32 años de trayectoria, juego a juego, desde Indiana Jones and The Last Crusade: The Action Game hasta Psychonauts 2.

RETRO GAMER 35 04

Durante mucho tiempo se creyó que Risky Woods había sido el primer juego para consola creado en España, pero no era cierto. Aquella adaptación a Mega Drive del clásico de Zeus Software fue desarrollada en Reino Unido por Electronic Arts y además, nueve meses antes vio la luz Pop Up!, el juego para Game Boy que firmó New Frontier para Infogrames. Os descubrimos la historia de este pionero, una adaptación portátil del Bumpy de Loriciels, con declaraciones exclusivas de sus creadores.

RETRO GAMER 35 05

Y hablando de Zeus Software…muchos nos pedisteis un reportaje sobre Biomechanical Toy, la recreativa que desarrollaron junto a Gaelco. Por fin hemos podido hacerlo realidad, en un detallado artículo en el que sus responsables nos explican cómo dieron el salto de los ordenadores a los salones recreativos y los principales desafíos a los que se enfrentaron al asaltar un mercado dominado por japoneses y norteamericanos.

RETRO GAMER 35 06

¿Que aún queréis más? ¿Qué os parece un reportaje XXL sobre el legado Neo Geo? ¿Y una entrevista con Betty Ryan, una de las pioneras en la industria de los videojuegos? Y eso no es todo: Skies of Arcadia, John Madden Football, Manic Miner, The Last Express, Enter the Matrix, la saga The Last Ninja, Sabre Wulf, Dan Dare III, una guía de compras de clásicos de Nintendo 64 y para rematar, la guía definitiva sobre la recreativa de Konami de Los Simpson.

RETRO GAMER 35 07

Si amas los videojuegos clásicos no puedes perderte el Nº35 de Retro Gamer España. Corre a por ella antes de que se agote. Y recuerda que si no puedes conseguirla en tu kiosko más cercano, o no tienes la posibilidad de acercarte a uno, también podrás recibirla en tu casa desde nuestra tienda web. Cuidaros mucho, que queremos veros a todos y todas dentro de tres meses.

RETRO GAMER 35 08

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.