Logo Hobbyconsolas.com

Retro Gamer 36 ya a la venta: Dinamic, R-Type, Treasure, The Legend of Zelda, Donkey Kong Jr. y mucho más...

PROMO RETRO GAMER 36 CABECERA

El nuevo número de Retro Gamer España ya está a la venta, con una portada muy especial que te transportará a los años 80, en plena edad de oro del software español.

Hemos necesitado meses de gestiones, pero estamos muy orgullosos de la portada de Retro Gamer España Nº 36, con la mítica ilustración de Luis Royo que sirvió de carátula de Game Over, una de los títulos más recordados de Dinamic. Jesús Martínez del Vas entrevistó a uno de sus fundadores, Nacho Ruiz, quien nos cuenta en un reportaje exclusivo sus experiencias en la compañía y cómo evolucionaron a FX Interactive. Desde RG España queremos a agradecer a Luis Royo por autorizarnos el uso de su obra original y a Pablo Ruíz por prestarnos la filmina que ha hecho posible una portada para enmarcar.

PROMO RETRO GAMER 36 01

Sin salir de los confines del espacio también os ofrecemos un completo reportaje sobre la historia de la saga R-Type, desde su debut en los salones recreativos en 1987 pasando por sus sucesivas secuelas hasta llegar a su última entrega, R-Type Final 2. Y os invitamos a recordar el juego más terrorífico de la historia de Super Nintendo, Clock Tower, de la mano de su creador, Hifumi Kono.

PROMO RETRO GAMER 36 02

Repasamos la trayectoria de Treasure en un extenso reportaje en el que su fundador y presidente, Masato Maegawa, comparte sus recuerdos sobre el desarrollo de todos los juegos de la compañía, desde Gunstar Heroes hasta Gaist Crusher God. Y nos adentramos en la cronología de The Legend of Zelda para celebrar el 35 aniversario de la saga y el lanzamiento de Skyward Sword HD.

PROMO RETRO GAMER 36 03

Julen Zaballa nos narra el épico rodaje en Almería de Tierras Salvajes, la última recreativa FMV de Picmatic, y cómo se ha logrado preservar esta joya de la industria española gracias al trabajo de Arcade Planet,recreativas.org y la asociación A.R.C.A.D.E. Os invitamos a calzaros el equipo de protones en Ghostbusters II, a realizar todo tipo de cabriolas frente a malvados robots en Impossible Mission y visitar la jungla del revolucionario Pitfall! de Atari 2600.

PROMO RETRO GAMER 36 04

Tendréis que poner la revista en vertical para disfrutar, en toda su gloria, de nuestro reportaje sobre Donkey Kong Jr.  y disfrutaréis a lo grande recordando el espectacular Golden Axe: The Revenge of Death Adder de Sega, una recreativa que jamás tuvo adaptación a consolas hasta la llegada de la Astro City Mini.

PROMO RETRO GAMER 36 05

¿Queréis más? ¿Qué os parece un reportaje de Atila Merino sobre GreenBoy Games, uno de los mejores desarrolladores nacionales de homebrew para Game Boy? Jesús Relinque “Pedja” nos habla sobre el port Mega Drive de Virtua Racing y cómo funcionaba su chip SVP, y nos sumergimos en la lucha contra los capos de la droga en NARC.

PROMO RETRO GAMER 36 07

También encontraréis reportajes sobre Zombies Ate My Neighbors, Power Stone, Silkworn, Wizball y la evolución de los juegos de Sensible Software, Fighters Megamix y una guía de compra para coleccionistas de Master System.

PROMO RETRO GAMER 36 08

¿A qué estáis esperando para haceros con el Nº 36 de Retro Gamer España? La revista ya está a la venta en toda España y recuerda que también podéis suscribiros, y comprar el último número y los anteriores, desde nuestra tienda. ¡Cuidaros mucho y nos veremos en septiembre! ¡Feliz verano!

PROMO RETRO GAMER 36 PORTADA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.