Logo Hobbyconsolas.com

Retro Gamer 38 ya a la venta: GTA III, 25 años de Nintendo 64, Double Dragon II, Yakuza, Abu Simbel Profanation y mucho más…

PROMO RETRO GAMER 38 CABECERA

La última Retro Gamer de 2021 ya está a la venta en todos los quioscos, con 148 páginas de amor hacia los videojuegos clásicos. ¡Y llevamos un mapa a doble página de Abu Simbel Profanation!

Rematamos un 2021 repleto de aniversarios con una portada exclusiva, dedicada a un juego revolucionario que, lo creas o no, ya es Retro. Grand Theft Auto III ha cumplido 20 años, y recordamos su historia con un reportaje de talla XXL.

Tampoco queríamos dejar de celebrar los 25 años de vida de la Nintendo 64, así que abrimos la consola para conocer un poco mejor sus interioridades técnicas, acompañados de algunos de los mejores desarrolladores que trabajaron con ella.

PROMO RETRO GAMER 38 02

Rendimos homenaje al recientemente fallecido Clive Sinclair, el genio que introdujo la informática en los hogares europeos, en un interesante reportaje que abarca tanto sus mayores éxitos como sus posteriores fracasos. Gracias por tanto, Sir Clive.

Nos remontamos a principios de los 90 para recordar el debut de la familia Simpson en consolas, con un artículo dedicado a la curiosa gestación de Bart Vs The Space Mutants, y recopilamos los mejores juegos que se publicaron para elPCW, el ordenador profesional de Amstrad.

PROMO RETRO GAMER 38 03

Los que jugaron en su día con Abu Simbel Profanation aún no han podido olvidar su demoledora dificultad. Nos adentramos una vez más, en el peligroso templo construido por Dinamic, en un reportaje muy especial que incluye ¡un mapa a doble página con todas las pantallas del juego! Al más puro estilo de la MicroManía de los 80.

Regresamos a las calles de Kamurocho para revivir la primera aventura de Kazuma Kiryu (sí, Yakuza ya tiene 16 años sobre sus espaldas) y repasamos la trayectoria de Mario en el campo de los juegos multijugador. Desde Super Mario Kart hasta el reciente Mario Party Superstars.

PROMO RETRO GAMER 38 04

Entrevistamos a Steve Golson, uno de los padres de Ms. Pac-Man, os contamos la historia de Maui Mallard y el triste destino de su cancelada secuela y volvemos a enchufar el ZX Spectrum para hablar de Nodes of Yesod y las aventuras de Dizzy.

¿Queréis más? Os ofrecemos un completísimo reportaje sobre Theme Park, el juego que nos enseñó el potencial de la sal a la hora de ganar dinero, repasamos la trayectoria de Nihon Falcom y nos adentramos en el correoso mundo de la segunda mano con una guía de compras de Mega-CD.

PROMO RETRO GAMER 38 06

Double Dragon II, Ghost Hunter, Future Cop; LAPD, DMA Design y su turbulentos años como desarrolladores para N64, First Samurai y el sorprendente Perestroika, una creación rusa que bajo su inocente mecánica plataformera escondía todo un canto hacia la libertad. 

Todo esto y mucho más os espera en el Número 38 de Retro Gamer España, que ya está a la venta en toda España. Y recordad que también podéis haceros con ella desde nuetra tienda. ¡Felices fiestas y cuidaros mucho! Nos volveremos a ver en marzo de 2022.

PROMO RETRO GAMER 38 portada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.