Logo Hobbyconsolas.com

Retro Gamer 40 ya a la venta celebrando los 40 años de Spectrum ¡Y regalando juegos de Dinamic para THEA500 mini!

Reto Gamer España número 40 (Junio 2022)

En Retro Gamer 40 estamos de celebración… ¡ZX Spectrum cumple 40 añazos! Pero tenemos mucho más contenido para satisfacer a los amantes de lo retro y un regalazo que no podrás rechazar.

Ya llegó el verano, ya llegó la fruta, y el que no se haga con el nuevo número de Retro Gamer… no sabe lo que se pierde. ¡Ya en todos los quioscos! Nada menos que 148 páginas de pura pasión por el píxel entre cumpleaños de máquinas clásicas, juegazos imperecederos, confidencias de genios creadores de obras por las que no pasa el tiempo y regalazos exclusivos.

Porque somos viejunos, pero la arruga pixelada es bella: en nuestro número 40 celebramos desde la portada, que nuestro querido Spectrum cumple 40 añazos. Y lo hacemos a lo grande, como debe ser: con dos tremebundos reportajes que repasan año por año la historia de la máquina ideada en 1982 por Sir Clive Sinclair, tanto en España, como en el resto del mundo.

Retro Gamer 40: 40 años del Spctrum

Pero, atentos, amantes del Amiga. Dinamic nos ha concedido permiso para regalar varios de sus juegos y gozarlos en THEA500 Mini, así que nosotros los hemos preparado para que puedas descargarlo y disfrutarlos sin complicaciones en tu Amiga más fiel. ¡Descubre cómo puedes conseguirlos leyendo Retro Gamer!

Desde Retro Radar, nuestra sección dedicada a la actualidad del mundo retro, seguimos visitando museos de lo más vintage por todo el mundo: en este número conocemos el LOAD ZX SPECTRUM de Cantanhede (Portugal). Y entrevistamos a Javier Olivares, guionista de la afamada serie “El Ministerio del Tiempo” y también de la próxima adaptación a formato televisivo del libro “La Historia de Dinamic”. 

Retro Gamer 40: juegos de Dinamic para THEA500 Mini

La biblioteca nacional nos abre sus puertas para contarnos cómo avanza su proyecto de digitalización de software hispano. Toni Gálvez, ex Bit Managers, sigue imparable mejorando lo que parecía inmejorable. Destacamos lo mejor en literatura lúdica; leer y jugar, todo es empezar. 

Y hablamos con Pablo Crespo, fundador de tiendas históricas de videojuegos: One Way Software, Mail Soft, Centro Mail y actual director general de GAME España, quien demuestra que aunque es admirado por sus hazañas como empresario, no ha perdido por el camino la humildad y la calidez humana. ¡Es lo que tiene, no haber dejado nunca de ser un Retro Gamer!

Nuestro querido Mario también es una leyenda… ¡del deporte! Desde su cameo como árbitro en el Tennis de 1987, este crack ha batido récord tras otro hasta llegar con el balón en los pies a Mario Strikers: Battle League Football. Además, estrenamos sección dedicada a la ludoteca retro de Nintendo Switch Online, y la abrimos con los juegos más veloces que podemos jugar en la híbrida de Nintendo. 

Retro Gamer 40: Switch Online

Y tenemos reportajes de todos los sabores para que disfrutéis con la historia de juegazos como Alien Resurrection, The Terminator After Burner, The Simpsons: Hit & Run, God of War… Descubre cómo se hizo Ecco the Dolphin, para comprender por qué es uno de los títulos clásicos más amados y odiados de la historia. 

Y si buscas cosas sorprendentes, te mostramos una realidad alternativa donde puede jugarse a PC Fútbol en Game Boy Color, te contamos la historia de ONE para N-Gage, origen del despegue del estudio español Digital Legends. Y Gracias a Juan Delcán podremos conocer la mente maravillosa de Paco Menéndez, genio creador de La Abadía del Crimen. 

¿Quieres más? Repasamos los 30 años de Nintendo Scope, salimos de gira con la guitarra, la batería y la Game Boy en nuestro Concierto Chiptune, conocemos la vida y milagros sonoros del gran Chris Hülsbeck. 

No hay primavera sin flores, ni verano sin Retro Gamer. ¡Corred al quiosco, que se agota! O si lo prefieres puedes comprarla en el Store de Axel Springer y esperarla en casa cómodamente con los pies en remojo al fresquito del ventilador. 

Y oye, ya que pasas por nuestra tienda online, también puedes completar tu colección haciéndote con algún número atrasado o incluso, por qué no, suscribirte para conseguir un refrescante descuentazo y conseguir que la revista te llegue a casa antes de que se ponga a la venta en los quiosocos. ¡Hasta septiembre!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.