Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se revela la relación entre Poe Dameron y Luke Skywalker

Poe Dameron
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers del cómic Star Wars: Empire Ascendant.

Star Wars está apoyándose muchísimo en los cómics que está lanzando Marvel y que están rellenando todos esos huecos que los guiones de las películas de la Trilogía de las Secuelas están dejando. Aunque en el día de hoy no va a ser el caso. Hace un par de semanas se estrenaba Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, poniendo fin a la trama de la Saga Skywalker y cerrando un capítulo que ha durado más de 42 años.

Uno de los personajes relevantes de la Trilogía de las Secuelas ha sido Poe Dameron, este piloto magistral que Lucasfilm ha tratado de vendernos a más no poder como el sucesor de Han Solo, llegando casi a calcar su vestimenta. Pues bien, el cómic Star Wars: Empire Ascendant ha establecido una relación entre el piloto de la Resistencia y Luke Skywalker a través de los padres del primero. Según el cómic, los padres de Poe Dameron y el maestro Jedi se conocieron en Hoth, poco antes de la batalla de Star Wars episodio V: El Imperio contraataca.

Estas son las maquetas de Star Wars más vendidas: algunas a tamaño real

Cuando estaban construyendo la Base Echo, Shara Bey y Kes Dameron quedaron atrapados en un derrumbamiento y hablaron por holocomunicación con su hijo Poe por si no eran capaces de salir, tratando de inculcar en él el espíritu de la Rebelión. Luke Skywalker y Chewbacca acabaron rescatando a los dos miembros de la Alianza Rebelde y dejando sembrada una relación que con el paso de los años vería como Poe Dameron se convertía en uno de los líderes de la Resistencia ante la implacable Primera Orden.

Star Wars: Empire Ascendant
Star Wars: Empire Ascendant

Ahora la pregunta del millón. Como personaje, y dejando de lado las bromitas que han metido con calzador a través de él, ¿qué os parece Poe Dameron como personaje de Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.