Logo Hobbyconsolas.com

Revelan un easter egg de Mass Effect 3 nueve años después de su lanzamiento

Mass Effect 3 easter egg

Mass Effect 3 incluye un simpático easter egg en el nivel de Marte que ha permanecido oculto nueve años... y ha sido el desarrollador quien lo ha revelado.

El reciente lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition, remasterización de la trilogía de Bioware para sistemas actuales, ha vuelto a popularizar el juego... y uno de los desarrolladores de los originales ha destapado un secreto oculto durante 9 años. Concretamente, hablamos de un easter egg muy simpático en Mass Effect 3, lanzado en 2012.

Richard Boisvert, desarrollador de Bioware durante Mass Effect 3 (y actualmente en Epic Games), lo compartió en reddit: "Hace 10 años puse un easter egg (huevo de Pascua) en la misión de Marte de Mass Effect 3, y hasta donde yo sé, nadie lo ha descubierto hasta ahora.

Mass Effect 3 easter egg

Para ello, ha compartido esta imagen a modo de guía: al principio de la misión, hay que recorrer los paneles solares de esta forma para poder verlo. Un usuario lo ha probado, y comparte el resultado e imgur.

Mass Effect 3 easter egg

Si recorres esos paneles solares en el orden correcto, aparecerá un Mars Rover y te saludará. Estos vehículos robóticos han sido enviados cuatro veces al Planeta Rojo por la NASA. Quizás el más famoso sea Curiosity, que aterrizó en agosto de 2012, aunque teniendo en cuenta que Boisvert lo debió incluir en torno a 2011, es probable que esté basado en Opportuniy, el rover activo entonces (y que desapareció en 2018).

Teniendo en cuenta que Mass Effect 3 se ambienta en el año 2186, ese rover puede llevar ahí 180 años, por lo que seguramente se alegre de vernos. ¡Visítale si tienes la oportunidad, porque el guiño se mantiene en la nueva versión Legendary Edition!

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Lo cierto es que esta no es la primera vez que se descubre este cameo del Mars Rover: hace un año una publicación en reddit descubrió el rover escondido, con un mod que permitía mover la cámara y descubrir objetos escondidos. No obstante, hasta ahora no se conocía cómo activarlo.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.