Logo Hobbyconsolas.com

Se revelan los paneles de PlayStation Experience

Estela Villa

Se revelan los paneles de PlayStation Experience
Sony ha confirmado las conferencias que tendrán lugar entre los días 6 y 7 de diciembre en Las Vegas. Un evento en el que los seguidores de PlayStation podrán disfrutar y conocer las nuevas sorpresas que prepara la compañía de cara al futuro.

Sony ha confirmado 20 paneles para el evento de PlayStation Experience que tendrá lugar en Las Vegas el mes que viene. La programación de éstos aún no ha finalizado, pero el número exacto de paneles sí que será ese. Además, la compañía japonesa afirmó que los asistentes a los paneles "tendrán un asiento de primera fila para algunos grandes anuncios."

A continuación, podéis ver todo lo que han preparado desde Sony:

  • Actores y sus voces: audiciones para personajes

Nos enseñarán cómo se produce un doblaje con una sesión en directo donde recrearán escenas de God of War y The Last of Us, por lo que Ashley Johnson y Troy Baker no podían faltar.

Se revelan los paneles de PlayStation Experience

  • Las decisiones importan: Un panel de Telltale Games

Los juegos de esta compañía se caracterizan por la toma de decisiones y en su panel, los asistentes decidirán las preguntas que determinarán el destino de un pequeño grupo de miembros de Telltale, mientras charlan sobre el pasado, presente y futuro de la compañía.


  • Far Cry 4: De la mente de los desarrolladores a la imaginación de los jugadores

Nos meteremos entre bambalinas para descubrir cómo el juego vino a la vida.

  • Retrospectiva de God of War

Un paseo por el desarrollo original y la creación de Kratos, ¿hablarán los chicos de Santa Monica Studio de una nueva entrega también?

Se revelan los paneles de PlayStation Experience

  • Bondad y maldad en el diseño F2P

Los desarrolladores subirán al escenario para explicar el enfoque de estos juegos y de cómo mantienen un equilibrio justo y sin pagar para ganar.

  • Cómo convertirse en diseñador de juegos

Aprenderás de los veteranos de la industria qué se necesita para ser un diseñador de juegos y lo que realmente significa. Este panel estará formado por miembros de Naughty Dod, SuckerPunch, San Diego Studios y Ovosonico.

  • Dentro del estudio de desarrollo

Miembros que han creado grandes juegos en la industria del videojuego como The Last of Us, God of War, Gran Turismo... Acudirán a este panel para explicar la historia de la industria del videojuego. Destacamos la presencia de Neil Druckmann o Cory Barlog, entre otros.

Se revelan los paneles de PlayStation Experience

  • ¡Vino a Japón! Trabajando en la industria japonesa del videojuego

Descubre lo que se necesita para trabajar en el país nipón y cómo es trabajar allí.

  • Retrospectiva LittleBigPlanet
  • Music Magic: ¿Cómo hacen la música de tus juegos favoritos?

Se revelan los paneles de PlayStation Experience

  • Levanta el control y masacra: El camino de Diablo III a PlayStation 4


  • Del prototipo al producto de Santa Monica External Development
  • Poniendo el más más en N++


  • Sal y santuario: un amor por la oscuridad

Un panel dedicado al por qué se hacen videojuegos. Un recorrido por la historia del estudio y la cultura del videojuego.

  • Tiempo de historia

Encabezado por Shuhei Yoshida, Adam Boyes y Scott Rohde será un panel en el que los asistentes podrán preguntar cualquier cosa al trío líder de PlayStation.

Se revelan los paneles de PlayStation Experience

  • Narrativa en videojuegos: un modelo en constante evolución

Nos explicarán las diferentes maneras de contar una historia y de cómo conectar con la audiencia. Participarán Neil Druckmann (Naughty Dog), Tim Schafer (Double Fine), Rex Crowle (Media Molecule), Ru Weerasuriya (Ready at Dawn) y Raúl Rubio (Tequila Works).

  • El arte de crear sorpresa y hallazgo en videojuegos

Un panel cargado de sorpresas que tendrán que descubrir cuando dé comienzo el evento

Tras conocer estos paneles, podemos decir que PlayStation Experience tiene todas las papeletas para ser un evento de lo más especial. Además de las conferencias, los asistentes podrán probar The Order: 1886, Battlefield: Hardline, la primera expansión de Destiny, Until Dawn, The Tomorrow Children, Mortal Kombat X, etc. ¿Qué os parece la forma que está tomando el evento?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.