Ir al contenido principal

Revive la magia de los juegos retro con esta consola portátil que también puedes conectar a la TV y que cuesta 80 euros

Consola retro Evercade

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Juega con títulos de los 80 y 90 allá donde vayas.

Cualquier tiempo pasado fue mejor, que reza el refrán. A veces es más una cuestión de que idealizamos el pasado. Pero si en nuestra mente es lo ideal, qué más da. Si eres un fan de lo retro y de aquellos juegos de los 80 y 90 que tanta importancia tuvieron en nuestra infancia, entonces esta consola portátil es lo mejor que vas a poder comprar en la vida

Es la unión de lo viejo y lo nuevo. Por un lado tienes aquellos juegos que eran y son un completo desafío y a los que tantas horas de tu vida dedicaste. Por otro lado tienes unos gráficos mejorados al poder jugar en modo panorámico, la posibilidad de guardar partida, y el hecho de poder jugar en modo portátil. ¿Se puede pedir más? Lo que sí puedes hacer es pedirla en Amazon por 80 euros. Una compra ideal para ti si eres un fan de lo retro, y un regalo genial si conoces a alguien que lo sea.

Esta consola de Evercade es un concepto curioso. Su pantalla es de 4,3 pulgadas igual que la de la PSP. Es panorámica con una proporción 16:9, pero puedes elegir jugar a los juegos en el formato de 4/3 original si quieres ser más purista. Los juegos están en los cartuchos de Evercade. En este pack de 80 euros se incluyen un total de 3 cartuchos, con 6-20 juegos cada uno. En total con esta compra te llevas 39 títulos jugables, aunque podrás comprar más cartuchos si estás interesado.

Cada uno de los cartuchos cuenta con una temática en concreto. En este pack vienen incluidos el cartucho de Namco, el de Atari y el de Interplay. Si en los años 80 y 90 eras un pionero de los videojuegos, todos estos títulos conseguirán incluso emocionarte.

En los videojuegos del mundo moderno nos encontramos con dos perfiles diferentes: los juegos de gran calidad gráfica y que requieren de una gran dedicación, y los juegos básicos de móvil en los que si no pagas no consigues casi nada. Se ha perdido la esencia original de los juegos, el desafío, el convertirse en un auténtico crack. Con esta consola podrás rememorar esos tiempos, volver a convertirte en el rey, y todo aunque tengas solo 15 minutos disponibles de camino al trabajo. Como puedes guardar la partida, el tiempo no será un problema.

Puedes jugar tanto en modo portátil como conectarla a la televisión para jugar en pantalla grande y disfrutar en gran formato de los juegos que marcaron una generación.

Esta consola portátil tiene una batería de 1.200 mAh con la que tenemos unas cuatro horas de juego, aunque solo tienes que enchufarla para poder seguir jugando, así que eso no será un problema. 80 euros es un precio equilibrado para esta consola retro con juegos con licencia oficial. Pero el rememorar los mejores años de tu vida no tiene precio alguno.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además