Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Rey León - Disney ficha a Donald Glover y a Earl Jones para el remake

Jesús Vicario Rodríguez

Donald Glover y Earl Jones

Disney, junto con Jon Favreau, sigue con su proyecto de crear remakes, con personajes de aspecto real, de sus más preciados clásicos. En 2016 fuimos testigos del espléndido trabajo que hizo el director de Chef con El libro de la selva y este año el estreno de La Bella y la Bestia promete ser apoteósico. Así que nadie se extrañó cuando la compañía de Mickey Mouse anunció el rodaje de una nueva versión de El Rey León.

Hoy el propio director de la cinta ha querido anunciar, a través de su perfil de Twitter, el fichaje de dos grandes pesos pesados para su nuevo proyecto. Se tratan, ni más ni menos que de Donald Glover y James Earl Jones, quienes pondrán voz y gestos a Simba y a Mufasa respectivamente. Se da la casualidad de que Jones ya interpretó a este icónico personaje en la versión animada de 1994, así que muchos ya esperaban esta decisión.  Por su parte, Glover se encuentra inmerso con el rodaje de la primera aventura en solitario de Han Solo, en la que interpreta a Lando Calrissian.

El Libro De La Selva en Blu-ray

El remake de El Rey León se anunció, oficialmente, el pasado mes de agosto, tras el gran éxito de El Libro de la Selva (película que recaudó más 996 millones de dólares en todo el mundo). También sabemos que el guión corre a cargo de Jeff Nathanson, al que conocemos por Atrápame si puedes y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. Por su parte, Robert Legato, quien ya trabajó en la anterior película de Disney, será el encargado de supervisar los efectos visuales.

Hace unos días conocimos que Niki Caro (McFarland: Sin límites) será la encargada de dirigir la nueva versión de Mulán, cuya fecha de estreno está prevista para el 2 de noviembre de 2018. A esta hay que añadirla las adaptaciones de Dumbo, dirigida por Tim Burton; Cruella de Vil, protagonizada por Emma Stone y la secuela de Mary Poppins, cuyo rodaje comenzó hace unos días.
 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.