El Rey León - Simba se enfrenta a Scar en este trepidante spot de TV

El Rey León Live Action

La semana que viene Disney continuará avanzando en sus planes de adaptar todos sus clásicos animados a películas de acción real. Después de que Aladdin haya sido un éxito en taquilla y de que Dumbo derrapase demasiado y volase fuera de lo que a Disney le habría gustado que fuera, el 18 de julio llegará el remake de El Rey León a los cines españoles. Dirigida por Jon Favreau, quien ya dirigió El libro de la selva en 2016, la película adaptará el clásico de Disney de 1995.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Una de las escenas más poderosas de la versión animada de El Rey León es el enfrentamiento entre Simba y su tío Scar después de que el viejo león engañase a su sobrino para que abandonase el reino tras la "muerte" de Mufasa. Usamos comillas para no poner asesinato. Disney nos pone los dientes largos aprovechando ese preciso momento a través de un nuevo spot para televisión que ha sido compartido por el perfil oficial de la película de Jon Favreau.

Sin embargo, no podemos evitar fijarnos en que la película en acción real de El Rey León podría tener la misma carencia de la que se vio afectada en 2016 El libro de la selva. y es que la expresividad de los animales recreados por CGI con ese aspecto realista es muy, pero que muy inferior a la que se les confería a las versiones animadas. Matices como una sonrisa son difíciles de conferir a un animal "real" y hace que un pedacito de magia de la película se pueda perder en ese aspecto. Naturalmente, esperamos equivocarnos.

Y además