Rey Mysterio, portada de WWE 2K22 nos habla de su experiencia en el ring y su carrera en el modo Showcase

WWE 2K22 embargo 20 enero 14:00

Rey Mysterio, el luchador enmascarado de la WWE será portada de WWE 2K22, nos ha contado todo lo que significa en una rueda de prensa, y los mejores momentos de su carrera, que estarán en el modo Showcase del juego.

Rey Mysterio es uno de los luchadores más populares de WWE, después de una carrera de más 20 años sobre el ring, y un campeonato por parejas junto a su hijo en Smackdown, el luchador enmascarado se ha convertido en la portada de WWE 2K22, que llegará en marzo.

Hemos tenido la ocasión de hablar con él en una rueda de prensa a través de streaming, y conocer cómo ha sido su participación en la entrega de este año, un juego destinado a revolucionar la franquicia, según él mismo "hecho para verse, jugarse y golpear de un modo diferente."

WWE 2K22 embargo 20 enero 14:00

En primer lugar, Rey Mysterio nos ha contado cómo fue enterarse de que iba a ser el protagonista de la carátula del videojuego. Aunque no fue una sorpresa inmediata sino un trabajo progresivo, el luchador valora especialmente cómo representa a los luchadores de la cultura latina y en especial mexicana. Es el primer enmascarado que ha aparecido en la portada de un juego de la serie. 

Lo que más espera Rey Mysterio es que los jugadores puedan revivir los momentos más emocionantes de su carrera en el modo Showcase. En particular ha destacado algunos hits, como su combate contra Eddie Guerrero, su rival y su amigo, en Wrestlemania XXI, que terminó saldándose en Summerslam. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

También ha destacado sus enfrentamientos contra HBK Shawn Michaels, y contra Undertaker (el Enterrador) en 2010. Aquel combate tuvo un significado especial para Mysterio, ya que siempre había respetado y temido a su contrincante. Fue una pelea muy dura, en que terminó sangrando por la nariz. 

Y por supuesto, ha dejado en un lugar especial su enfrentamiento contra The Miz, por el campeonato y lo que sucedió después. Otra de sus actuaciones favoritas fue Royal Rumble de 2006, en que entró en el ring con el número 2 y consiguió superar a los 28 siguientes luchadores hasta conseguir la victoria.

Todos estos momentazos podrán revivirse en el modo Showcase, lo que es una manera de revivir la carrera del luchador para sus fans o de descubrirla por primera vez para jugadores que no lo conocieran. 

WWE 2K22 embargo 20 enero 14:00

En el turno de preguntas, Rey Mysterio nos ha confesado algunos detalles muy curiosos. Por ejemplo, que si pudiera enfrentarse a alguno de los luchadores legendarios de WWE (antes conocida como WWF) escogería a Randy Savage "Macho Man" y a Bret "The Hitman" Hart, que fue campeón por parejas. 

También ha tenido un guiño hacia los fans españoles, ya que en nuestro país siempre ha tenido una calurosa acogida. En esta rueda de prensa dejó claro que el cariño es mutuo, y que se debe a sus fans. 

VIDEO

WWE 2K22 - Da un Golpe de Efecto - Tráiler de anuncio.

Visual Concepts, el equipo de desarrollo que se encuentra detrás del proyecto, ha publicado 10 claves del próximo WWE 2K22.

El renacimiento de la saga con la nueva entrega pasa por alguna de estas características, que los fans llevaban pidiendo desde hace años:

  • Motor de juego rediseñado
  • Nuevos controles
  • Gráficos alucinantes
  • Presentación inmersiva
  • Nuevo WWE 2K Showcase que nos permitirá revivir los momentos más emocionantes de la carrera de Rey Mysterio.
  • MyGM: los jugadores seleccionarán Superstars, reservarán combates, gestionarán contratos y demostrarán que tienen lo necesario para dirigir la marca más exitosa en entretenimiento deportivo.
  • MyFACTION: por primera vez en la franquicia, el nuevo MyFACTION pone a los jugadores a los mandos de la construcción de una facción legendaria que rivaliza con la icónica nWo.
  • MyRISE: una oportunidad para que los jugadores experimenten el viaje de una superestrella de la WWE desde los humildes comienzos de un novato.
  • Modo Universo: este modo de juego se ha modificado, y ahora es posible compartir registros y marcadores con otros jugadores. 
  • Creation Suite: las opciones de personalización de WWE 2K22 se han multiplicado, y ahora es posible crear nuestros propios luchadores, avatares e incluso añadir accesorios a cada personaje. 

WWE 2K22 se lanzará el próximo 11 de marzo en PsS, Xbox One y PC. Será la primera entrega de la saga que llegue también a PS5 y Xbox Series X. 

Y además

WWE 2K22

WWE 2K22 cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X