Logo Hobbyconsolas.com

Rhianna Pratchett, guionista de Tomb Raider, en el Espacio Fundación Telefónica

Javier Parrilla

Rhianna Pratchett

Rhianna Pratchett, una de las guionistas de la saga Tomb Raider, estará en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid como parte del evento Letras y bits: escribiendo videojuegos. La cita será el 7 de noviembre a partir de las siete de la tarde. La entrada, libre y gratuita, se puede reservar en este enlace. Esta jornada nace con el objetivo de descubrir las curiosidades de la creación de un videojuego y cómo se desarrolla el proceso de elaboración del guión. Durante la misma, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo se crea el esqueleto narrativo sobre el que se sustenta el relato que se desarrolla en la pantalla cada vez que jugamos.

Organizado conjuntamente por Espacio Fundación Telefónica y el Festival Celsius232, Letras y bits: escribiendo videojuegos contará con la presencia de tres consumados narradores audiovisuales: Rhianna Pratchett, quien contará, entre otras cosas, cómo han trabajado en la elaboración y reinvención de la saga Tomb Raider, cuando se cumplen 20 años desde el primer videojuego de Lara Croft. Además, estará acompañada de los guionistas Juan de la Torre y Alberto Oliván, en una conversación moderada por el periodista y escritor Ángel Luis Sucasas. El evento también se podrá seguir en streaming desde la web de Espacio Fundación Telefónica.

Por su parte, Rhianna Pratchett es una guionista de videojuegos que ha trabajado en varios proyectos como Heavenly Sword (2007), Mirror's Edge (2008), Risen (2009), CSI: Fatal Conspiracy (2010), Thief (2014), el reboot de Tomb Raider (2013) y Rise of the Tomb Raider (2015), la entrega más reciente de las aventuras de Lara Croft, entre otros. En cuanto a los guionistas españoles, Juan de la Torre es el guionista y diseñador de The Guest, aventura de exploración en primera personal del estudio Team Gotham. Alberto Oliván es el guionista, diseñador y compositor de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today, aventura gráfica desarrollada por Fictiorama Studios. Por último, Ángel Luis Sucasas es escritor y periodista especializado en cultura, tecnología y videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.