El peculiar título de Puñales por la espalda 2 tiene su explicación, según Rian Johnson

Puñales por la espalda

El nuevo caso de Benoit Glass revelaba ayer su título como "Glass Onion". Rian Johnson aportó una breve explicación a esa decisión.

Ayer por la tarde, Rian Johnson reveló el título de la secuela de Puñales por la espalda. La película, que llegará a Netflix a finales de año, aterrizará como Glass Onion: A Knives Out Story.

Lejos de titularse Puñales por la espalda 2, la secuela ha optado por un enfoque diferente. Las declaraciones de Rian Johnson inmediatamente previas a la revelación del título, pueden tener mucho que ver en este enfoque.

El director comentó su inspiración en los relatos de Agatha Christie, algo que no requiere de ser investigador privado para notar en la primera película.

Sin embargo, Johnson alude al hecho de que la escritora variaba notablemente entre distintos géneros, siempre "bajo el gran paraguas de la novela policíaca".

Los relatos de Christie abordaban desde la novela negra pura hasta el terror, el romance o la comedia, siempre con ese hilo conductor que era el suspense.

Del mismo modo que Agatha Christie con sus novelas de Hércules Poirot, Rian Johnson quiere que sus películas de Puñales por la espalda no se mantengan siempre en el mismo tono. El director quiere que cada película sea como su propio libro, con su propia razón de ser, tono y título.

El motivo directo de que Glass Onion sea el título de la secuela no ha sido revelado, claro. Puede que tenga que ver con la canción de los Beatles, o con el arma del crimen, o ser una metáfora de algún suceso del propio filme.

La película original presentó a Benoit Blanc (Daniel Craig) como un brillante investigador privado contratado para desentrañar el asesinato del prolífico novelista de misterio Harlan Thrombey, interpretado por el difunto Christopher Plummer.

Craig será el único miembro del estelar reparto original que repita, lo que no implica que la secuela ante corta de grandes nombres en su elenco.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Glass Onion: A Knives Out Story estará protagonizada por Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista, además, claro, del citado Daniel Craig.

La película se filmó el pasado verano en Grecia, y el anuncio apuntó a su estreno en diciembre de 2022. ¿Qué pensáis que significa el título de la secuela de Puñales por la espalda?

Y además

Glass Onion: A Knives Out Mistery (2022)

Carátula defecto entretenimiento

Argumento:

Tras el éxito de Puñales por la espalda en su estreno de 2019, Rian Johnson regresa al misterio con Glass Onion: A Knives Out Mistery, la secuela de su popular cinta de detectives. Lionsgate ha confirmado el inicio de producción de la película de Rian Johnson que contará con un nuevo caso para el detective Benoit Blanc (Daniel Craig), tras haber in...