Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rian Johnson no dirigirá su trilogía de Star Wars después de Puñales por la espalda

Rian Johnson

Rian Johnson es una de las personalidades más polémicas en lo relacionado con Star Wars. El director es responsable del Episodio VIII: Los últimos Jedi y, a pesar de las fuertes críticas de un sector de los fans, desde Disney deben de estar contentos con él porque estará a cargo de una nueva trilogía completamente nueva. Mientras se ultimaban los detalles del Episodio IX: El ascenso de Skywalker, Johnson se dedicó a su nueva película de misterio, Puñales fuera, pero ya hemos podido saber que todavía tardaremos un poco en ver la nueva trilogía de Star Wars de Johnson. 

Consigue todas las películas del universo Star Wars en Blu-ray y DVD

Ahora mismo el director está en plena promoción de Puñales por la espalda, que se estrenará el próximo 27 de noviembre, y cuando se le preguntó por su siguiente proyecto, Johnson dejó claro que la trilogía de Star Wars aún está en una fase de producción muy temprana.

"La verdad es que todavía están planeando el calendario, su plan de juego [Lucasfilm y Disney], así que es posible que si me da tiempo a hacer otra película antes o mientras trabaje en ello [la nueva trilogía], lo haré", explicaba Johnson.

Ya se sabe que Disney no estrenará películas de Star Wars mientras dure la fase 4 del Universo Cinemático de Disney, así que Johnson tiene tiempo hasta 2021 o 2022 para sumergirse en un nuevo proyecto, y una producción relativamente pequeña como Puñales por la espalda es perfectamente factible en este marco temporal.  

Star Wars Los últimos Jedi

Por otro lado, Johnson también ha dicho anteriormente que quiere preparar un plan completo de su trilogía antes de comenzar la producción, con lo que esto llevaría bastante trabajo de pre-producción (especialmente si tiene que atacar temas de la Antigua República y considerar cómo encajarlos en el nuevo canon). Por otro lado, es más que posible que la trilogía de David Benioff y D.B.Weiss esté planificada para el marco de 2022-2026, ya que los creativos han dejado atrás Juego de Tronos y ahora mismo no están involucrados en otros proyectos más grandes.

En cualquier caso, todavía tendremos que esperar para saber qué pasará con la trilogía de Star Wars de Rian Johnson, que quizás termine llegando a los cines hacia el final de la próxima década.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.