Ir al contenido principal

Rian Johnson pensó en usar a Anakin para que hablara con Luke en Star Wars Episodio 8

Star Wars - Anakin Skywalker

Rian Johnson sopesó en utilizar a Anakin para que hablara con Luke en Star Wars Los últimos Jedi.

La última trilogía dela Saga Skywalker ha dejado al fandom muy dividido en cuanto a qué películas son mejores o peores, teniendo en su conjunto una trilogía bastante floja que ha dejado demasiados temas en el aire o muy mal explicados, algo que se intenta corregir en las novelas y cómics de la franquicia y que se ha convertido en una fea costumbre de un tiempo a esta parte.

No obstante, gusten o no las películas, hay ciertas secuencias en la que buena parte de sus seguidores suelen coincidir entre sus partes favoritas de estas últimas películas. Una de ellas tiene lugar en Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, en la escena en la que el maestro Yoda se aparece ante Luke Skywalker cuando este está a punto de quemar la biblioteca Jedi en la isla de Ahch-To, siendo finalmente Yoda quien la destruye a sabiendas que Rey se llevó los libros.

Sin embargo, esta secuencia no era exactamente lo que se tenía en mente desde un principio, ya que originalmente Rian Johnson se planteó en usar a Anakin Skywalker en la escena y tener una conversación padre-hijo, algo que sin duda a muchos fans les habría gustado ver.

Pero, tal como comenta a un fan por Twitter, Johnson desechó la idea porque el vínculo que ha tenido Luke Skywalker ha sido con Darth Vader y no con Anakin Skywalker, considerando que sería mucho más impactante y coherente que fuese el maestro Yoda quien apareciese finalmente como fantasma de la Fuerza ante Luke.

Aunque finalmente Hayden Christensen tuvo un breve cameo con la voz de Anakin Skywalker en Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, no son pocos los que han echado en falta un cameo más presencial del actor para el final de la Saga Skywalker.

¿Os habría gustado ver a Anakin Skywalker en las últimas películas de Star Wars?

Y además