Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rian Johnson revela una curiosa obsesión de Apple por cuidar su imagen en las películas

Rian Johnson

En el mundo del cine es habitual que las empresas que utilizan el conocido como product placement se preocupen por mantener una imagen adecuada de sus productos en la pantalla. El product placement consiste en colocar productos conocidos o pertenecientes a compañías conocidas en pantalla para llamar la atención de los espectadores. Esto puede ir desde los cereales del desayuno de la casa de la familia Smith hasta el coche de Vin Diesel en las películas de Fast & Furious.

El director de Puñales por la espalda, Rian Johnson, ha hablado sobre esto en una entrevista reciente con Vanity Fair. En concreto se ha centrado en una de las obsesiones de Apple por mantener la imagen de sus productos en las películas. La más curiosa es que a la compañía de la manzana mordida no le gusta que sus productos sean utilizados por los villanos de las películas. Johnson hace referencia a la escena donde Jamie Lee Curtis mira la hora en un iPhone en la película de misterios que ha dirigido.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Como decimos, este tipo de cuidado por parte de las compañías no son extraños. Muchas compañías de refrescos, por poner un ejemplo, no quieren que en pantalla se vea como se tiran sus envases a la basura. Naturalmente esto choca con la conciencia de reciclaje y ecología que cada vez se tiene más en cuenta en Hollywood. Algunas empresas de calzado tampoco quieren que sus productos se vean destrozados, aunque a Nike no le fue ni tan mal en Forrest Gump.

Tienda Apple - Capitán América

¿Creéis que influye la percepción de un iPhone por parte del público si lo coge Tony Stark o si lo utiliza Hannibal Lecter?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.