Logo Hobbyconsolas.com

Riot Games anuncia una LCS con 10 equipos

Pablo Cosano

Imagen por defecto
La temporada 2015 de LCS parece que tendrá dos participantes más de lo que Riot nos tiene acostumbrados y serán un total de 10 equipos los que luchen por el título. ¿Cómo afecta eso al final de esta temporada?

Riot Games nos ha dado más detalles de sus intenciones de cambio de cara a la temporada 2015 de la LCS. La máxima competición a nivel europeo y americano de League of Legends introducirá alguna modificaciones para ofrecer más diversidad y talento a la escena profesional. De este modo, tanto la LCS europea como la norteamericana contarán durante su próxima temporada con un total de 10 equipos cuando hasta ahora solo habíamos conocido esta competición con 8 participantes.

Riot Games anuncia una LCS con 10 equipos

Para elegir a los nuevos equipos Riot Games ha anunciado que celebrará un torneo especial para la ocasión que ha bautizado como Torneo de Expansión. Con 10 equipos la temporada se alargaría y, lo que todavía no sabemos, es si también se cambiaría algo dentro del formato de los playoffs, aunque parece que las fases finales de cada split se mantendrían igual.

Para saber qué equipos entran en la LCS habrá que esperar hasta después del World Championship que se celebrará en Seúl dentro de poco más de un mes; para los que también han anunciado un sistema de clasificación por puntos. Ahora los equipos obtendrían una puntuación según su papel durante todo el split (y no solo por quedar entre los primeros en los playoffs), lo que daría más importancia a la temporada. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.