Logo Hobbyconsolas.com

Riot Games se compromete a combatir la creciente toxicidad en League of Legends

League of Legends

League of Legends ha cumplido 10 años de historia el pasado 2019. El MOBA desarrollado por Riot Games se ha convertido en uno de los títulos más populares del mundo, siendo jugado por millones de usuarios cada día. 

Parte del éxito de League of Legends radica en su formato extremadamente competitivo que incentiva a los jugadores a ir progresando mediante un sistema de clasificatorias o rankeds. Su jugabilidad basada en el PvP y esa competitividad ha hecho que este título se convierta en el gran pilar de sectores como el los deportes electrónicos. 

No obstante, esto también le ha hecho ganarse la fama de ser uno de los juegos online más tóxicos del panorama actual. La comunicad de League of Legends no es conocida, precisamente, por ser el baluarte del respeto entre jugadores. Ese carácter competitivo unido al anonimato ha hecho que insultos, bullying y machismo sean el pan nuestro de cada día cuando uno viaja a la Grieta del Invocador.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Muchos de los jugadores que insultan y abusan verbalmente de otros se justifican en las malas actitudes de usuarios que pierden aposta las partidas o "trollean" con la única intención de empeorar la experiencia de juego. Sin embargo, esto no debe servir como justificación. Ninguno de los dos comportamientos debería de permitirse, pero si bien existe un sistema de informes de abusos y reportes, este dista mucho de ser ideal.

Este tipo de actitudes se agravan aún más en SoloQ y otras modalidades de juego. No hay que desplazarse mucho en el tiempo para encontrar ejemplos de estos lamentables insultos que se producen también entre los grandes streamers y figuras públicas del juego. El caso más reciente ha sido el de un popular streamer español que insultó a un jugador deseándole "get cancer", algo que Riot Games no ha tolerado y que ha desembocado en un baneo permanente a su cuenta. 

League of Legends

Parece que Riot Games quiere solucionar este grave problema que amenaza con dividir aún más a la comunidad y seguir hundiendo a League of Legends. Una de las primeras medidas llevadas a acabo por la desarrolladora será una revisión del sistema de informes por malos comportamientos, que notificará a todos los jugadores que han compartido partida si un usuario ha sido castigado. Este sistema se probará primero en Norte América. A esto le seguirá la posibilidad de silenciar e informar de malas prácticas llevadas a cabo por los jugadores durante la fase de selección de campeones. 

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon

Ahora mismo, la compañía tiene varios frentes abiertos con el lanzamiento de Valorant, su nuevo shooter gratuito. Hace unas semanas informábamos sobre que Riot había comenzado a explorar soluciones para combatir el acoso sexista y la toxicidad de este juego. Y es que los insultos y humillaciones por el mero hecho de ser mujer, son uno de los mayores problemas de League of Legends, Valorant o cualquier título online del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.