Logo Hobbyconsolas.com

Riot Games explorará soluciones en Valorant ante el acoso sexista y la toxicidad que se está viviendo

Valorant

Valorant, lo nuevo de los creadores de League of Legends, ya está dando guerra desde hace un par de semanas. El shooter free-to-play se encuentra en fase beta, pero ha contado con un recibimiento completamente espectacular por parte de la comunidad convirtiéndose en el segundo juego más visto en Twitch.

Como no podría ser de otra manera, el profundo carácter competitivo del conocido título MOBA de Riot Games ha quedado marcado de la misma manera en Valorant. Con toques muy similares a Counter-Strike, este shooter aspira a reinar dentro del mundo de los e-sports y a ser uno de los grandes multijugadores del momento.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por desgracia, títulos de este carácter siempre traen de la mano una de las lacras de este sector, el acoso sexista y la toxicidad general que acaba saliendo a la superficie entre jugadores. La marcada competitividad en muchos casos acaba aflorando actitudes muy negativas entre los usuarios, algunas de las cuales sobrepasan los límites en muchos casos.

Durante los últimos días, la comunidad ha sacado a la luz varias quejas referentes a este problema. Del machismo y toxicidad reinante en este tipo de juegos no se han librado ni sus propios creadores. La diseñadora de Riot Games conocida como @Evergreenily colgaba un tweet donde se muestra este tipo de acoso por parte de la comunidad.

Ante el impacto, la productora de Valorant, Anna Donlon calificaba estas actitudes como "tan espeluznantes como el infierno" y añadía que ella misma había experimentado este tipo de situaciones mientras jugaba sola. "Estamos buscando soluciones a largo plazo para hacer que jugar a Valorant sea seguro, incluso en cola", comentaba Donlon.

¿Cuál es la solución ante esto? No existe una clara. Los chats de voz de los juegos online suelen fomentar este tipo de acoso, pero eliminarlo podría ir en contra de la propia naturaleza del juego y su búsqueda de cooperación. Otros títulos como Apex Legends han fomentado un sistema de pings y señales para comunicarse sin necesidad de chats. Riot no ha detallado la naturaleza de las medidas que tomará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.