Logo Hobbyconsolas.com

Riot Games donará parte de lo recaudado por Ashe a proyectos sociales

ashe league of legends

Siempre es bonito ver que hay desarrolladoras que intentan moverse para recaudar fondos y destinarnos a obras benéficas. Los jugadores de PC conocerán la plataforma Humble Bundle que nos deja pagar lo que queramos por una serie de juegos y elegir el destinatario de nuestro dinero, ya sea la compañía, la plataforma u obras de caridad. Ahora, Riot Games también quiere sumarse a esta corriente de solidaridad y lo hará con el skin de Campeonato de Ashe.

Dar la espalda a los eSports en España es dársela al progreso, según ESL

A través de un comunicado en su web, Riot Games, quienes poseen uno de los juegos de eSport más potentes de la actualidad (League of Legends) y que son parte de Tencent Games, la compañía que tiene un perfecto ecosistema competitivo en todas las plataformas con Arena of Valor y Clash Royale, ha anunciado que parte de los beneficios del aspecto de Campeonato de Ashe irán destinados a obras sociales.

En concreto, la compañía donará parte de los beneficios a ONG como Basic Needs (que se encarga de ayudar a personas con necesidades mentales en países necesitados mediante formación del personal sanitario local), Learning Equality (que provee de medios de educación a comunidades que no tienen aceso a internet para, así, romper los ciclos de pobreza) y Raspberry Pi Foundation (una organización que permite, con ordenadores de bajo coste, que personas de todo el mundo aprendan y se diviertan con la informática).

Abiertos los clasificatorios de ESL Masters League of Legends

Ahora bien, ¿cómo se recaudará el dinero por el skin de Capeonato de Ashe? Riot Games ha confirmado que el 25% de las ventas de Ashe de Campeonato irán a parar a los premios del Mundial 2017, justo como el año pasado. El total de lo recaudado será destinado por Riot Games, quien igualará este 25% de las ventas de Ashe de Campeonato, a los fondos benéficos. Dentro de unos días podremos votar qué causa nos interesa más y Riot repartirá el 50% del dinero a la ONG más botada y un 25% del total a cada una de las otras dos organizaciones.

Sin duda, un nuevo bonito gesto que vemos en los eSports y que nos alegra comunicar, como la semana pasada, cuando os contamos que Du Dang, tras ganar la DreamHack Montreal, donó todo el premio a los afectados por el huracán Irma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.