Riot Games expulsa a Vasilii, el jugador que agredió y amenazó de muerte a su pareja

vasilii

Hace unas semanas os dimos una de las noticias más desagradables que hemos tenido que escribir estos últimos meses relacionadas con videojuegos (aunque en Hollywood están saltando muchísimos casos de violencia, agresiones y acoso sexual, como la última que afecta al fundador de la mismísima Pixar). Vasilii, jugador profesional de League of Legends, era detenido por una supuesta agresión a su pareja.

Los fundadores de Riot Games vuelven al desarrollo de videojuegos

Todo ocurrió cuando, en mitad de un streaming de LoL, el famoso jugador (conocido no sólo por ser uno e los primeros profesionales destacados en los eSports, sino por sus ataques de furia en mitad de los torneos) se enfadó. Su pareja le dijo que no tenía que ponerse así por una partida y se produjo lo que podéis ver en el vídeo que os dejamos a continuación:

La policía detuvo al jugador de inmediato y su actual equipo, NewBee, anunció un despido fulminante en cuanto conocieron los hechos. No habíamos sabido nada más acerca del caso hasta ahora. Y es que, la propia Riot Games emprendió una investigación, tal y como han reflejado en su web oficial, para esclarecer el caso y tomar una decisión respecto a la carrera del jugador.

Tanto el jugador como su pareja declararon en un primer momento que nada había ocurrido, pero Riot Games no está de acuerdo y, tras la investigación, ha decidido suspender al jugador hasta 2020 afirmando que no sólo se trata por el último episodio (donde dejan claro que no hay evidencias de maltrato físico), sino por una tendencia violenta estos últimos tiempos por parte de Vasilii.

Los dueños de League of Legends facturan más que Sony, Activision o Microsoft

El comunicado de Riot es mu duro, afirmando que hay evidencias de un maltrato psicológico continuado, incluso con amenazas de muerte, lo que llevó a la novia del jugador a llamar a la policía.

Lecturas recomendadas