Logo Hobbyconsolas.com

Los dueños de League of Legends facturan más que Sony, Activision o Microsoft

Fondo pantalla League of Legends

Cuando hablamos del mercado de videojuegos, solemos referirnos a compañías como Sony (con su división de entretenimiento PlayStation), Microsoft (con Xbox y Xbox Live) o Activision y Electronic Arts como las ''grandes'' de la industria- Si bien es cierto que estas compañías son las que lanzan varios juegos al año que se colocan en los primeros puestos de ventas, también lo es que están muy lejos de la empresa que más factura por venta de videojuegos. Al menos en 2017. Se trata de Tencent.

Los Funko más molones de videojuegos, cómics y películas

Hace unos meses os contamos que League of Legends era el juego que más ingresos había conseguido, algo notable teniendo en cuenta que su principal modelo de monetización consiste en los ingresos vía microtransacciones estéticas. No se para para ganar puntos de cara al rival en League of Legends y, aún así, es un juego más lucrativo que todos los demás en PC. Ahora, gracias a los datos de Statista, podemos conocer el orden de las primeras empresas en cuanto a facturación por venta de videojuegos en 2017 se refiere. 

A continuación podéis ver las 10 empresas que más facturaron por venta de videojuegos este año:

Empresas de videojuegos que más facturan en 2017

Tencent está la primera, con 6.291 millones de euros de beneficios, por delante de Sony (Horizon Zero Dawn, PlayStation Plus o Uncharted: El Legado Perdido), con algo más de la mitad. Por detrás encontramos, en una posición muy pareja, a Activision (Call of Duty WWII y Overwatch), Microsoft (Forza Motorsport 7, Cuphead, Super Lucky's Tale o Xbox One X), la sección de juegos de Apple y Electronic Arts (FIFA 18, Battlefield 1 o Star Wars Battlefront II). A mucha distancia está Bandai Namco. Esto es algo que llama la atención, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de juegos que PlayStation, Activision y Electronic Arts han lanzado este año, además del servicio Xbox Live de Microsoft.

Sin embargo, la división de juegos de Tencent no es sólo League of Lengeds y, además del juego de Riot Games, la gigante china tiene acciones en empresas tan potentes como la propia Activision, pero también en Epic Games (creadores del motor Unreal Engine y de Fortnite), así como los juegos Arena of Valor y Clash Royale, dos fenómenos de los eSports en teléfonos móviles.

Tencent está preparando, de hecho, una ciudad dedicada a los eSports que, además de zonas para competir, cuente con una universidad y diferentes centros tanto formativos, como de ocio. Y, por si os parece poco, están preparando su propio PlayerUnknown's Battlegrounds para móviles...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.