Logo Hobbyconsolas.com

La todopoderosa Tencent desarrolla su PUBG para móviles

Glorious Mission Tencent

Tencent es una de las compañías de videojuegos más importantes en estos momentos. Además de tener acciones en Epic Games o Activision-Blizzard, la compañía posee Riot Games, Proxima Beta y SuperCell, lo que les convierte en dueños de League of Legends, Arena of Valor y Clash Royale, respectivamente, tres de los juegos más importantes actualmente en el universo de eSports y algunos de los que más dinero generan.

China podría prohibir PUBG por ser contrario al socialismo

Además, Tencet tiene un tanto por ciento, sólo un 5%, peor algo es algo, de BlueHole, el estudio surcoreano que está desarrollando PlayerUnknown's Battlegrounds y que, aún encontrándose el juego aún en desarrollo, ya ha conseguido vender 20 millones de unidades sólo en PC. Os recordamos que el 12 de noviembre, PUBG llegará a Xbox One, plataforma que ayudará a Tencent a ganar un poco más de dinero de forma indirecta.

Como saben bien qué tipo de juego tiene BlueHole entre manos, ya se ha visto que otros títulos como Fortnite han adoptado el modelo Battle Royale en algún modo, se han lanzado a la aventura desarrollando su propio PUBG para móviles. Llamado, de momento, Glorious Mission, se trata de un título que es calcado a PlayerUnknown's Battlegrounds, pero para teléfonos móviles.

Si no tira PUBG, échale un ojo estas gráficas GTX 1070 en Amazon

Glorious Mission es el nombre provisional del PUBG para móviles que está desarrollando Tencent y que tendrá beta próximamente. No se ha podido ver demasiado del juego, pero sí lo suficiente como para adivinar que el concepto es exactamente igual que el juego de BlueHole. 100 soldados en un entorno online se lanzarán en paracaídas a una zona en la que tendrán que luchar para convertirse en el último superviviente.

No es el único clon de PlayerUnknown's Battlegrounds para móviles que hemos visto recientemente (os recordamos el que mezcla PUBG con Minecraft o el que, directamente, clona el juego de PUBG, pero le mete la licencia de Terminator 2), pero sí es la propuesta que puede ser más firme para ver si se llevan algo del pasterl de los juegos Battle Royale en móviles.

Como dato curioso, al igual que Tencent controla, prácticamente, los eSports en móviles y PC gracias a Clash Royale y League of Legends, ahora tiene acciones y presencia en las dos empresas que han desarrollado un Battle Royale. Veremos si la burbuja del género no explota antes de tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.