Logo Hobbyconsolas.com

Tencent está construyendo una ciudad dedicada a los eSports

Tencent

Cuando hablamos de eSports es inevitable hablar de dos juegos de Tencent. Clash Royale y League of Legends son dos de los eSports más grandes a nivel mundial, juegos que llenan estadios y a los que es muy sencillo acceder debido a que son juegos free to play. Tencent es la compañía china que posee Riot Games (los creadores de League of Legends) y Supercell (los creadores de Clash Royale) y, lejos de conformarse con dominar parte del panorama de los eSports, ahora quiere embarcarse en algo mucho mayor.

Y es que, a Tencent se le ha metido en la cabeza crear una ciudad en China que estará dedicada al 100% al mundo del gaming y los eSports. Esta ciudad decidada al gaming estará situada en Wuhu, una ciudad que se encuentra en una de las regiones del este de China y con la que Tencent ya ha llegado a un acuerdo. En la ciudad habrá un parque de atracciones al estilo de Disneyland (pero centrado en los eSports), una universidad de eSports, un centro cultural y creativo, industria de animación y un ''vecindario creativo'', así como diversas factorías de Tencent y un centro de procesamiento de datos en la nube.

Vaya, una ciudad al estilo del campus de Microsoft en Seattle, pero enfocada a los eSports y los videojuegos. Sin embargo, este plan no es lo único que Tencent tiene en mente, ya que también tienen como objetivo construir un parque temático en Chengdu dedicado al juego Honor of Kings, un RPG de fantasía que tuvo 50 millones de jugadores en enero de este año.

Eso sí, de momento no hay más datos sobre esta ciudad de los eSports en China, pero os iremos informando, ya que el tema es bastante curioso y demuestra que en oriente se toman los eSports muy en serio. Tanto como para utilizar videojuegos competitivos en las elecciones de un pais...

Cómo conseguir cartas legendarias en Clash Royale

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.