Logo Hobbyconsolas.com

Candidata a la presidencia de Corea del Sur utiliza Overwatch en su campaña

Política Corea del Sur Overwatch

Puede parecer broma, pero cuando hablamos del continente asiático y los juegos de Blizzard, descubrimos que la realidad supera a la ficción. Y por muchísimo. En Asia se siente adoración por Blizzard desde hace ya muchos años, pero el caso de Corea del Sur es especial. Cuando nadie hablaba de los eSports, ellos ya llevaban años realizando competiciones profesionales en el primer StarCraft y, debido a las mecánicas y género de los juegos de Blizzard, la cosa ha ido a más.

Si hace unos días os contamos que uno de los cinco aspirantes a la presidencia de Corea del Sur utilizó StarCraft como propaganda electoral de una forma bastante ingeniosa y simpática, ahora nos encontramos que una de las candidatas a la presidencia del país también ha utilizado uno de los juegos de Blizzard, el reciente y popular Overwatch. Podríamos intentar describir el anuncio de Sim Sang-jung y Overwatch, pero es demasiado bueno como para privaros de que lo veáis sin contaros nada antes.

Ya lo habéis visto, Sim Sang-jung ha utilizado de manera bastante original diferentes elementos de Overwatch para ''acabar'' con sus oponentes. Ahí tenemos la música, el sonido que nos indica una muerte y el propio indicador de muerte del juego. Sí, el vídeo tiene muchísimo truco, porque está montado de una forma en la que parece que deja ''planchados'' a sus rivales políticos, pero sigue siendo igual de gracioso y, sobre todo, original. En su canal de Youtube se pueden ver vídeos así, con montajes algo exagerados y diversos temas musicales.

Así es el Blizzard Stadium de Taipei

Los videojuegos competitivos en Asia tienen una dimensión totalmente diferente a la que tenemos en occidente. Mientras que aquí, el presidente del Comité Olímpico Internacional aún duda sobre si los deportes electrónicos son un deporte (alegando que carecen de los valores del deporte), en Asia empezarán a incluir los videojuegos competitivos como disciplina dentro de competiciones oficiales. El objetivo es empezar a repartir medallas en los eSports en 2022 en los Juegos de Asia.

Eso sí, aún sigo esperando cuál es la ultimate de Sim Sang-jung. ¿Imagináis a nuestros políticos haciendo algo así en Call of Duty, por ejemplo? Como siempre se ha dicho cuando hablamos de japoneses o coreanos... ''años de ventaja''.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.