Logo Hobbyconsolas.com

Riot Games nunca hará League of Legends 2

Pablo Cosano

Riot Games nunca hará League of Legends 2
Riot Games tiene muy claro el futuro que quiere darle a League of Legends y aseguran que nunca se hará una segunda parte. La filosofía de la empresa con su MOBA es seguir actualizándolo sin lanzar una segunda entrega.

En Riotlo tienen claro: League of Legends 2 no está dentro de sus planes. A pesar del enorme éxito que tiene el MOBA, sus creadores están contentos con su ritmo de actualizaciones y no ven necesario lanzar una segunda parte. Esperan poder seguir con esta estrategia de negocio durante décadas, o hasta que la rueda siga girando, e introducir cambios a League of Legends periódicamente; como están haciendo con el nuevo diseño de la Grieta del Invocador.

Riot Games nunca hará League of Legends 2

En un juego donde el escenario nunca cambia y los personajes van evolucionando junto al propio desarrollo de la comunidad, no es necesario lanzar una segunda parte ni revolucionar el género. Con incluir nuevos personajes de vez en cuando y sacar parches que equilibren el juego para que la experiencia de los jugadores siempre sea la adecuada es más que suficiente... hasta que la fórmula funcione. Parece que League of Legends tiene cuerda para rato y su auge durará todavía bastante tiempo.

Hay que tener en cuenta que el único lanzamiento en la historia de Riot Games ha sido LoL y, lo que sí podría estar planteándose el estudio de desarrollo, es crear una nueva IP desde cero. La compañía, lógicamente, guarda un silencio absoluto en relación a este tema y sigue haciendo números con League of Legends: más de 27 millones de jugadores diarios, un crecimiento espectacular de más del doble de personas si lo comparamos con los 17 millones de usuarios que alcanzaron en octubre de 2012.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.