Logo Hobbyconsolas.com

Riot Games quiere conseguir que competir en League of Legends se convierta en deporte olímpico

League of Legends

Riot Games ha confirmado estar en conversaciones sobre con líderes olímpicos sobre la posibilidad de que Legue of Legends aparezca en múltiples eventos con opción a medalla, como los Juegos Olímpicos.

¿League of Legends podría llegar a ser deporte olímpico? Riot Games quiere conseguirlo, al menos que competir en uno de sus juegos más longevos y populares llegue a optar por medalla.

Según ha confirmado la propia compañía a Dexerto, League of Legends será uno de los 8 deportes con evento a opción a medalla en los Juegos de Asia 2022, un gran paso en los eSports per se.

La directora global de League of Legends eSports, Naz Aletaha, ha confirmado que Riot está ahora mismo en conversaciones con líderes olímpicos ya que la compañía ve una potencial y futura expansión.

League of Legends debutó en Juegos de Asia de 2018 como uno de los 6 títulos presentados en el evento, que ganó China. Sin embargo, el paso del evento a medallero podría tener muchas implicaciones en los eSports.

"Nos emociona ver cómo eSports sigue ganando más popularidad y reconocimiento", decía Aletaha. "La inclusión de Legue of Legends como evento a medalla en 2022 es un desarrollo para la región".

Dicha inclusión alza la inevitable pregunta: ¿Veremos League of Legends, o a los eSports en general, de cara a las Olimpiadas? "Seguimos en conversaciones con varios líderes Olímpicos", respondía.

Los comentarios de Aletaha indican que Riot sigue en este proceso, aunque aún en fases tempranas, ya que todos los eSports siendo reconocidos como deportes olímpicos no es moco de pavo.

"Las pruebas que se disputan en los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano son decisión ultimada por el Comité olímpico nacional", decía, ya que este comité añade o elimina deportes antes de cada uno.

Es un proceso agotador, pero hay dos factores que, según dicen, ya juegan a favor de League of Legends y que podrían determinar su futura inclusión.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Una fuerte demostración en los Juegos de Asia como viabilidad de los eSports en eventos y la tendencia de admitir deportes menos tradicionales en los Juegos Olímpicos desde hace unos años.

En el pasado Tokyo 2020 se añadieron surf y skate, mientras que en los próximos de París 2024 veremos breakdance. aunque Aletaha afirma que Riot está centrada en una misión para LoL.

"Mientras tanto, seguimos centrados en ofrecer una experiencias geniales de LoL eSports directamente a nuestros fans", decía. Y, aunque no sea lo mismo, acaban de estrenar la ya genial Arkane.

Quizá haya que esperar un tiempo hasta ver su debut en las Olimpiadas, pero Los Ángeles 2028 serían las más próximas a confirmarse.

De momento, Fortnite y League of Legens se han dado la mano para promocionar la serie en Netflix, ¿en qué quedará todo esto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.