Logo Hobbyconsolas.com

Rise of the Tomb Raider "mejorará respecto a anteriores entregas"

Pablo Cosano

Rise of the Tomb Raider "mejorará respecto a anteriores entregas"
Rise of the Tomb Raider parece que seguirá la misma línea que su predecesor, pero contará con más elementos que mejorarán la experiencia del jugador. Su director creativo nos ofrece las últimas novedades de qué podremos encontrarnos.

El camino de Lara Croft en Rise of the Tomb Raider será todavía más peligroso que en la anterior entrega. Crystal Dynamics ha revelado nuevos detalles de lo que podremos encontrar en la próxima aventura de la cazatesoros más famosa de los videojuegos por medio de Noah Hughes, su director creativo, y su última entrevista.

Rise of the Tomb Raider "mejorará respecto a anteriores entregas"

En Crystal Dynamics están convencidos de que Rise of the Tomb Raider será el mejor título de la franquicia hasta la fecha. Según el director creativo, se han doblado los elementos de Metroid y Zelda que caracterizaron al reboot de 2013 y se está trabajando en mejorar la integración de las mecánicas para conseguir una experiencia más completa y orgánica.

Uno de los principales ejemplos que ha señalado es el sistema que se implementará a la hora de actualizar las armas. Para mejorarlas será necesario encontrar objetos específicos y hasta tendremos que cazar ciertos animales para conseguirlos. También hablan de actualizaciones 'raras' para las que necesitaremos animales raros que solo aparecerán en el mapa en circunstancias especiales y en las que la hora, la climatología o la ubicación serán detalles que tendremos que tener en cuenta.

Insinua que Lara tendrá más habilidades y equipo en Rise of the Tomb Raider que iremos desbloqueando a medida que avancemos en la aventura, algo que nos permitirá enfrentarnos a los enemigos siguiendo tácticas diferentes.

Pero una de las mayores novedades será la de poder evitar el combate si así lo deseamos, algo que era imposible en la anterior entrega. Si buscamos el camino correcto y nos movemos por tejados, bucenado bajo el agua u ocultos entre los árboles, los peligros del entorno no nos detectarán.

Rise of the Tomb Raider "mejorará respecto a anteriores entregas"

Hughes también comentó que Rise of the Tomb Raider contará con más tumbas secretas y criptas que su predecesor para satisfacer a los jugadores más exploradores que disfrutan recorriendo cada esquina del escenario antes que la acción de los combates.

Por último comentó que Lara Croft ha madurado y ya no tiene ese aura de exploradora inexperta que la acompañaba en el reboot, aunque no por ello disfrutará matando a sus enemigos y seguirá siendo su última opción a la hora de encontrar una solución a sus problemas.

Repetir el éxito de la entrega de 2013 y vender las 8,5 millones de copias que le han convertido en el juego más exitoso de la franquicia va a ser complicado y seguramente sea la la meta a batir por Crystal Dynamics con Rise of the Tomb Raider

Fuente: Siliconera

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.