Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rob Marshall es el favorito para dirigir La sirenita en acción real

Mar Rascón Sánchez

La sirenita (Disney, 1989)

Disney sigue con sus planes para sus clásicos animados, convertirlos en películas de acción real, con actores de carne y hueso. Por el momento le está yendo muy bien, la adaptación de El libro de la Selva y La Bella y la Bestia fueron dos éxitos de taquilla y ha llegado el momento de encontrar un director para La sirenita.

Según informan desde Deadline, el favorito para el puesto es Rob Marshall (Into the Woods, Chicago, Nine). El director tiene mucha experiencia en hacer musicales y ahora mismo se encuentra terminando la post-producción de su última película, El regreso de Mary Poppins.

Rob Marshall podría hacerse cargo de la dirección de La sirenita en acción real y podría ser muy pronto. El anterior medio citado ha informado que ya le han ofrecido dicho puesto y que tomará una decisión final una vez que terminen las vacaciones de invierno.

La Sirenita

La nueva adaptación de la película animada de 1989, adaptada del cuento de hadas de Han Christian Andersen sobre una joven sirena que quiere convertirse en humana y se enamora de un príncipe humano aún no tiene fecha de estreno. Son muchas las adaptaciones que llegarán antes de que lo haga Ariel junto a Sebastián y Flounder, entre ellas está Mulan, que ya tiene rostro, El rey león o Aladdín.

La bella y la bestia, Dumbo, La sirenita... Todos los proyectos de Disney en imagen real

A pesar del tiempo, La sirenita en acción real está dando sus primeros pasos, entre ellos se encuentra la confirmación de Alan Menken, quien coescribió las canciones y partituras ganadoras del Oscar de la versión animada. Al parecer formará parte del equipo de esta adaptación y ya está trabajando en la música junto con Lin-Manuel Miranda, el creador y ex estrella del exitoso musical de Broadway Hamilton.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.