Ir al contenido principal

Robert Downey Jr. compara su historia de redención en Hollywood con la de Tony Stark

Iron Man 2
La historia de redención de Tony Stark en Marvel y la de Robert Downey Jr. en Hollywood están más relacionadas de lo que parece.

Pocos actores han levantado de nuevo sus carreras como lo hizo Robert Downey Jr. hace algo más de una década. Antes de meterse en una armadura inteligente y convertirse en Iron Man el actor atravesó un periodo de oscuridad que le llevó a ser repudiado por medio Hollywood. Y sin embargo, ahora es una de las estrellas más brillantes de la industria, incluso con su tiempo en el Universo Cinematográfico de Marvel finalizado.

Cuando Robert Downey Jr. se metió en la piel de Tony Stark en 2008 para la película de Iron Man dirigida por Jon Favreau, nadie esperaba que el actor se convirtiera en el pilar de la que hoy es la franquicia más taquillera de la Historia del cine.

Recientemente, Robert Downey Jr ha hablado con The Late Show with Stephen Colbert, donde ha comparado su historia de redención en la industria con la que experimenta Tony Stark dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

"Odio decirlo, pero a veces para poder construir y medrar en algo tienes que destruir lo que había antes", comentaba Robert Downey Jr. durante la entrevista. "Esta industria es pendular, muchas veces te da la espalda, pero tiene una gran capacidad de perdón. Aunque yo tuve suerte de que mis años oscuros transcurrieran antes del apogeo de Internet. Creo que mi propia experiencia personal me sirvió a la hora de representar algunos de los momentos más conflictivos de Tony Stark en el UCM".

Robert Downey Jr. como Iron Man en 'Iron Man 3'.
Robert Downey Jr. como Iron Man en 'Iron Man 3'.

Fuera como fuere, la iteración de Robert Downey Jr. de Tony Stark es uno de los grandes hallazgos de Marvel Studios y un regalo para los fans de las películas de Marvel.

Y además