Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Robert Downey se siente "agradecido" por no ganar el Oscar en su primera nominación

Robert Downey Jr.

El actor estuvo nominado por primera vez a los premios de la Academia por su papel en Chaplin. 

Aunque principalmente se le conoce por su papel de Tony Stark en el Universo Cinematográfico de Marvel, el actor Robert Downey Jr. cuenta con otros grandes papeles en su filmografía que, además, le han llevado a estar a punto de alzarse con el Oscar a Mejor actor en tres ocasiones, la última de ellas este año, con su nominación por la película Oppenheimer

Una nominación que parece abocada a que el actor se alce con la preciada estatuilla dorada después de haber estado arrasando con el resto de premios que ya se han entregado. Un momento histórico en la carrera de Downey Jr. que también podría haber sucedido en 1993 con su primera nominación con tan solo 28 años por su trabajo en Chaplin.

No obstante, en aquella ocasión el premio fue a parar a las manos de Al Pacino por la película de Esencia de mujer, y aunque en su momento a Downey no le hizo mucha gracia perder ahora ha reconocido que fue lo mejor que le podía haber pasado en aquel momento. "Me siento agradecido de no haber ganado en aquella ocasión".

"Era joven y alocado y me habría dado la impresión de que iba por el buen camino", admitía el actor que en 2009 volvió a estar nominado en la categoría de Mejor actor de reparto por su papel en la comedia Tropic Thunder. Sin embargo, en esta ocasión el premio fue para Heath Ledger que recibió el galardón de forma póstuma por su trabajo en El caballero oscuro

Robert Downey Jr.

Los 90 fueron duros para Downey Jr. 

Tan solo tres años después de haber conseguido su primera nominación a los Oscar, en 1996, el actor fue arrestado por posesión de heroína, cocaína y un arma que no estaba cargada. En aquel momento fue sentenciado a tres años de libertad condicional pero al año pasó cuatro meses en la cárcel por saltarse un test de drogas obligatorio en el juzgado.

En 1999 volvió a pasar 15 meses en la cárcel por saltarse otro test y tan solo cuatro meses después volvieron a arrestarle por posesión de drogas. No fue hasta el 2003 cuando Robert Downey Jr. entró en rehabilitación y el resto es historia. Este año podría celebrar llevar más de dos décadas sobrio con un Oscar en sus manos por Oppenheimer, ¿lo conseguirá? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.