Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Robert Downey Sr., el padre de Iron Man, falleció con 85 años

Robert Downey Sr y Robert Downey Jr

Robert Downey Sr. fue un actor y director que realizó películas como Putney Swope y participó en la serie The Twilight Zone, también es el padre de Robert Downey Jr.

Robert Downey Sr., el padre de Robert Downey Jr., falleció el pasado miércoles 7 de julio con 85 años. Según su hijo “falleció tranquilamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson”.

Robert Downey Sr. era un actor y director de cine estadounidense que a lo largo de su carrera llegó a dirigir películas de culto como Putney Swope, que en el año 1969 trataba temas como la representación de la raza negra en el cine que se hacía en Hollywood o la corrupción de las grandes corporaciones.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Directores como Jim Jarmusch o Paul Thomas Anderson tienen a Putney Swope como uno de sus referentes cinematográficos. De hecho, en Boogie Nights de 1997, Anderson llamó a Downey Sr. para que hiciera un cameo en la cinta y además bautizó a uno de sus personajes como Swope.

El resto de películas de su filmografía también podrían enmarcarse dentro del género underground, realizando cintas independientes de bajo presupuesto y que rompían con los códigos de censura que estaban impuestos en la época.

Pero sin duda tuvo mucha más repercusión a nivel general por su participación en tres episodios de The Twilight Zone o Más allá de los límites de la realidad, serie que hace poco ha recibido un reboot con Jordan Peele.

Aunque quizá las nuevas generaciones lo conozcan más por ser el padre Robert Downey Jr., al que hemos visto en multitud de películas de alto presupuesto, a diferencia del cine de su padre, pero donde destaca por su papel como Iron Man.

Robert Downey Jr. dio a conocer la noticia de su muerte a través de su cuenta de Instagram; junto a una foto de Downey Sr. le daba todo su apoyo a Rosemary Rogers-Downey, la mujer que había sido su esposa: “Según los cálculos de mi madrastra, estuvieron felizmente casados poco más de 2000 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.