Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un robot protagonizará una película real: los robots llegan a Hollywood

Javier Sánchez

robot

La realidad nos trae una prueba viviente más de que efectivamente quizás no estemos en el futuro pero sin lugar a dudas es algo inminente y presente. Tony Kaye planea incluir un robot real en su película como actor, aún no sabemos si en el papel principal. ¿Estaremos acercándonos cada vez más a las mejores películas de ciencia ficción

El cineasta, conocido por su desgarradora película American History X, ha fichado a un robot con inteligencia artificial para la secuela de su conocida comedia 1st Born, protagonizada por Val Kilmer, Tom Berenger y Denise Richards, 2nd Born. Mientras que la inteligencia artificial era algo solo reservado para Isaac Asimov, o películas como Yo, Robot, Inteligencia Artificial de Steven Spielberg y la mayoría de títulos futuristas del cine, el mañana parece darnos caza hoy en día. 

¡Consigue ya la película de Yo, Robot! 

Parece ser que Tony Kaye tuvo la idea durante un debate con uno de los productores de la película Sam Khoze, que decidían sobre si era mejor encarnar al robot por CGI, o bien ir más lejos que ninguna otra película hasta el momento incluyendo en el casting a un robot con inteligencia artificial independiente. También la película será la primera película americano-iraní. 

yo robot

Será la primera vez que un robot protagonice una película en, una industria a la que Tony Kaye trata de traer algo innovador como es la participación activa de un robot dotado de inteligencia artificial en una película. En la película Her de Spike Jonze o en Ex Machina con Alicia Vikander, teníamos a un robot como protagonista pero, hasta ahora, nunca se había contado uno real, y menos aún dotado de inteligencia artificial. 

¿Dominarán finalmente los robots el mundo? ¿O será una iniciativa que fomente una nueva tendencia en el cine de ciencia ficción cada vez más frecuente? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.