Rockstar actualiza GTA The Trilogy en Nintendo Switch corrigiendo algunos de sus bugs y mejorando su rendimiento

GTA The Trilogy Definitive Edition - Nintendo Switch

Rockstar acaba de actualizar GTA The Trilogy en Nintendo Switch. Con solución a algunos de bugs y una mejora en el rendimiento, pero con mucho camino que recorrer aún.

GTA The Trilogy Definitive Edition se ha actualizado finalmente en Nintendo Switch. Rockstar ha lanzado un parche del juego en la consola corrigiendo algunos bugs y mejorando su rendimiento.

En la web oficial de Rockstar, vemos que ahora hay varias menciones a la consola. Hace unos días os comentamos que la actualización ya estaba disponible en PS4, Xbox One, Xbox Series X|S, PS5 y PC.

Sin embargo, sólo se hacía mención en alguna mejora menor dentro de las notas. Ahora, esta nueva actualización del parche 1.02 ha incluido ahora a Nintendo Switch.

VIDEO

GTA The Trilogy Definitive Edition - comparativa entre los juegos originales y los remasters

Pero aunque antes sólo hubiera una o dos correcciones, la cosa no ha ido a mejores. Echando un vistazo a las notas del parche vemos que ahora hay cuatro específicas para Switch.

En muchos casos, con esta versión se aquejaban de fallos en exceso con respecto a sus hermanas en otras consolas. Es por ello que estas correcciones quizá sean un tanto escasas para lo que aún queda.

En los tres juegos de la trilogía se ha mejorad un aspecto en concreto: "Solucionado un problema con cambios en las opciones de idioma que no volvían por defecto tras un reinicio"; eso está en los tres juegos.

Ahora bien en GTA San Andreas hay uno extra: "Solucionado un problema con la precisión en armas de los peatones". Esto también se menciona en consolas Xbox, por lo que parece un problema un tanto extendido.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Como decimos, en Reddit se ha avisado de la actualización y en los comentarios aún hay quejas. Ya que el parche ha solucionado problemas menores y no muchos molestos, el juego sigue dando disgustos.

Eso sí, parece que había un problema con los dedos de Cesar en San Andreas, que ya parecen arreglados. Pero queda pendiente solucionar la molesta lluvia y el puente invisible, como bien dicen.

Por el resto, la tasa de frames parece la misma y aún queda trabajo por hacer. Toda emoción sobre esta trilogía se esfumó, al mismo tiempo que GTA VI no aparece ni en los planes de Rockstar.

De momento tendremos que seguir esperando a soluciones más contundentes a un estreno de la talla.

Y además

GTA The Trilogy Definitive Edition

GTA The Trilogy Definitive Edition cartel

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: