Logo Hobbyconsolas.com

Rockstar está agradecida de no lanzar GTA 6 en la era Trump

Rockstar agradece no lanzar GTA 6 en la era de Donal Trump

A tan solo un día de que Red Dead Redemption 2 llegue a PS4 y Xbox One (¡por fin!), las cosas están bastante animadas en Rockstar Games, mientras se preparan para el inminente lanzamiento del que promete ser uno de los juegos más grandes de la historia... Y también uno de los mejores de la generación. Hoy mismo, a las 13:00, podreís leer nuestro análisis de Red Dead Redemption 2. ¿Será tan bueno como aparenta? ¿Qué nota se habrá llevado? ¡Ya podéis descubrirlo!

Análisis de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One

Con Red Dead Redemption 2 tan cerca que casi lo podemos tocar, es inevitable que algunos ya pongan la vista en el futuro, concretamente en el de la otra gran saga de Rockstar: Grand Theft Auto. Si bien es pronto para conocer novedades sobre la próxima entrega (aunque una filtración la coloca en Vice City con protagonista femenina), en una entrevista concedida a GQ, Dan Houser, co-fundador de Rockstar y una de las caras más representativas de la compañía, ha hablado sobre GTA 6. Según Houser, agradece enormemente no tener que lanzar GTA 6 en la era de Donald Trump

«No está nada claro lo que haríamos, pero lo que sí lo está es que la gente se enfadaría hiciésemos lo que hiciésemos. Tanto el progresismo liberal intenso como el conservacionismo intenso son ambos muy militantes, y están enfadados. Da miedo pero también es extraño, y aun así ambos parecen virar ocasionalmente hacia lo absurdo. Es difícil satirizar por esas razones. Algunas de las cosas que se ven están directamente más allá de la sátira. Estaría desfasado en dos minutos, todo cambia tan rápido».

Houser se refiere, por supuesto, a cómo las entregas de la saga GTA suelen representar a figuras políticas y famosas de forma satírica, criticando la sociedad estadounidense. Y, desde luego, el extravagante actual presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, sería un serio candidato a aparecer en un nuevo GTA... Aunque ya veis que Houser no está demasiado convencido, dada la velocidad a la que cambian la sociedad.

La historia que debes conocer antes de jugar a Red Dead Redemption 2

De ahí que agradezca que Red Dead Redemption 2 sea una obra centrada en un periodo histórico pasado. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que veremos a Trump en GTA 6?

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.