Harrison Ford como Indiana Jones

Frank Marshall, productor de las películas de Indiana Jones, dice que la producción de la quinta entrega está en su recta final.

Tras un largo viaje que ha tenido interrupciones, retrasos e incluso una trágica muerte de un miembro del equipo en Marruecos, Indiana Jones 5 parece estar llegando al fin de su rodaje.

La quinta entrega verá regresar a Harrison Ford en el icónico papel de Indy, el intrépido arqueólogo que impulsó con sus películas el cine de aventuras en los 80.

A sus 79 años, Harrison Ford todavía tiene arrestos para ponerse el sombrero y empuñar el látigo en una última aventura que le pondrá tras la pista de un tesoro legendario.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La última entrega de Indiana Jones llegó en 2008, con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. La cinta recibió críticas mixtas, pero no tardó en confirmarse que habría una quinta entrega.

No tardó en confirmarse, y tardó menos en pasar al limbo de la producción durante años, hasta que Steven Spielberg se puso de nuevo manos a la obra.

Sin embargo, Spielberg terminó dejando vacante la silla del director, cargo que asumió James Mangold (Logan). El director ha reescrito el guion, aunque manteniendo parte de la esencia imprimida por Spielberg en la primera versión.

El productor de todas las películas de Indiana Jones, Frank Marshall, ha compartido en Twitter una imagen del exterior de los Pinewood Studios de Londres, donde se están filmando las escenas de la película que no requieren localizaciones concretas.

Marshall acompaña una imagen del estudio con las palabras "recta final" y el hastag #IndianaJones, apuntando a que el rodaje se encuentra en sus últimos compases.

James Mangold apuntaba hace varias semanas que el rodaje distaba "en torno a un mes" de su final, lo que se alinea con el tuit de Frank Marshall.

Indiana Jones estableció la base del cine de aventuras moderno, con un protagonista viajando por el mundo para hallar las pistas que le lleven al tesoro.

Por supuesto, el carisma de Harrison Ford en el papel principal y el mundo construido por Steven Spielberg, George Lucas y compañía, contribuyen al éxito de esta franquicia.

Spielberg y Lucas permanecen ligados al proyecto como productores ejecutivos. Se espera que Indiana Jones 5 llegue a los cines en 2023.

Y además

Indiana Jones 5 (2023)

Indiana Jones 5

Lanzamiento: