Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así se está rodando la secuela de Avatar en entornos submarinos

James Cameron en el rodaje de Avatar 2

Nos sumergimos en el rodaje de Avatar 2 para descubrir cómo el equipo de James Cameron está haciendo frente al rodaje de esta esperada secuela.

El retorno de la esperada secuela de Avatar que llegará a los cines más de diez años después del estreno de la primera película de la saga cada vez está más cerca. En 2022 por fin podremos disfrutar de Avatar 2, y por ello poco a poco vamos viendo nuevas imágenes del rodaje de la segunda parte de Avatar y nuevas declaraciones por parte del equipo que está trabajando en ella.

James Cameron es el director de la primera entrega y de todas las películas de Avatar que están por venir. Por ahora sabemos que Avatar 2 se desarrollará principalmente en un ecosistema acuático del planeta Pandora

Jon Landau, productor de Avatar 2, habló sobre el aspecto que tendrán los arrecifes que habitará el clan Na'vi de los Metkayina, y se refirió a ellos como la isla de “Bora Bora con esteroides".

Nuevas imágenes tras las cámaras de Avatar 2

"Suena un poco loco, el proceso", admitió entre risas Cameron. "Quiero decir, si Avatar no hubiera recaudado tanto dinero, nunca haríamos esto, porque es un poco loco". Ahora lo que le preocupa al director es que Avatar 2 sea rentable “en un nuevo mundo post-COVID”.

Avatar supuso una revolución técnica en el mundo del cine gracias a lo precisas que lograron ser las cámaras de captura de movimiento con las que se grabó la película. Pero para la secuela el desafío de grabar bajo el agua iba a ser muy grande ya que aquel equipo no estaba diseñado para resistir esas condiciones.

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Analizamos las mejores películas de ci-fi y fantásticas jamás proyectadas. ¿Listos para saltar a una nueva dimensión?

Saber más

Por todos los inconvenientes de ese rodaje, el equipo de producción de James Cameron presionó al director para que grabaran en seco, con los actores atados por cuerdas. Pero tras probar esa técnica y luego la submarina se dieron cuenta que la primera opción no era realista.

Aun así, el proceso de captura de movimiento acuático no fue sencillo para el elenco, ya que ir provistos de equipamiento de buceo o soltar burbujas de aire habría entorpecido la captura. Por tanto, todos los miembros del reparto tuvieron que entrenar con buzos profesionales hasta aguantar la respiración durante varios minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.